Sociedad • Radios en crisis

Cerró ESPN Radio

Este domingo terminó la programación de la FM 107.9 luego de operar durante casi nueve años bajo el paraguas de la marca deportiva. La empresa cumplió con el pago de todas las indemnizaciones de los trabajadores.

M. Maldonado @Mica_Maldonado_ y J. M. Boarini @JuanBoarini7 // Lunes 01 de octubre de 2018 | 15:12

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Parte del equipo que conformaba la radio. (Foto: ESPN Radio)

El anuncio lo hizo el locutor y conductor Ignacio Bottaro durante el programa Turno noche del jueves: desde hoy no hay transmisión de contenidos en ESPN Radio y la frecuencia sólo emite música a la espera del alquiler de la frecuencia. Bottaro se despidió de sus oyentes a través de Twitter.

 

 

El motivo del cierre es el vencimiento del contrato entre The Walt Disney Company Latin America, dueña de la marca ESPN, y Radio Panda, dueña de la licencia de la FM 107.9. De esta forma se cierra una etapa de nueve años durante la que pasaron periodistas como Enrique Sacco, Bebe Contepomi, Magui Aceiga, Martín Urruty, Esteban Sassi y Mechi Margalot. Además, en los comienzos del programa Pura Química se emitía en dúplex con la radio.

  

Aunque los trabajadores sabían de posible cierre, para la mayoría fue un baldazo de agua fría: “Los ajustes comenzaron hace dos años. Sin embargo, el anuncio fue sorpresivo”, dijo a Diario Publicable la periodista Rosario Pompizzi, quien formaba parte del ciclo ESPN FC. Además agregó que en su caso la desvincularon hace un año y un mes de la radio junto a todo el equipo que llevaba a cabo el proyecto fútbol. “En cuanto a la indemnización, se cumplió en tiempo y forma”, aseguró también Pompizzi, una realidad poco común para los empleados de prensa desvinculados de medios en crisis.

 

En total fueron desvinculadas cuarenta personas, desde periodistas y locutores hasta operadores y editores, que recibieron su indemnización correspondiente. Desde hoy, FM Panda emitirá música, a la espera de volver a alquilar la frecuencia.

 

LA HISTORIA DEL DIAL

La FM 107.9 inició su transmisión el 7 de noviembre de 1994 como FM Panda, la primera radio infantil de la Argentina. El 6 de agosto de 2003, Daniel Grinbank, fundador de Rock & Pop, Metro 95.1 y Aspen 102.3, alquiló la frecuencia y la emisora pasó a llamarse FM Kabul. Desde el 1º de marzo de 2010 la radio era parte de la cadena ESPN con el nombre de ESPN Radio.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter