Sociedad • Tendencias

Beauty bloggers: del espejo a las redes sociales

Utilizan YouTube e Instagram como carta de presentación. Saben cómo captar a su público, destacarse y autogestionarse usando diferentes herramientas en las redes. ¿Quiénes son los protagonistas del reino del maquillaje online?

Jéssica Burg // Martes 06 de noviembre de 2018 | 12:55

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Las marcas de maquillaje comenzaron a aliarse con los y las beauty bloggers de todo el mundo.

El consumo de los contenidos en redes sociales crece y se multiplica cada día: YouTube tiene hoy más de mil millones de usuarios que generan miles de millones de visitas anuales. Instagram dispone de más de 800 millones de cuentas activas, desde las cuales las personas pueden acceder de manera instantánea a diversos contenidos y noticias. Estas dos plataformas ayudaron a que en la actualidad haya quienes puedan aspirar a convertirse en referentes online de distintas profesiones dentro del mundo de la belleza.

 

Victoria Ferrari cuenta con más de 8 mil seguidores en Bloggeanding, su canal de belleza en Youtube. El material es gestionado por ella en un cien por ciento. Se encarga de filmar, editar y promocionar su contenido. Eso demuestra que los beauty bloggers han tenido que adaptarse a las redes sociales y aprender de manera autodidacta cómo destacar entre los demás. "Una de las técnicas más eficientes para las redes es la constancia en la publicación", afirma Victoria. Ella trabaja mucho sobre la estética de sus videos y fotos para lograr una imagen atractiva para los seguidores, siempre buscando mejorar su oferta.

 

 

Según Ferrari, que es maquilladora profesional, en Argentina la relación de las marcas con los bloggers todavía debe evolucionar, ya que se debe tener mucha suerte para acceder al canje. En nuestro país las marcas optan por asociarse más con actrices o cantantes. Pero en otras partes del mundo se asocian con los maquilladores de Instagram al igual que lo hacen con las celebridades. Por ejemplo, la maquilladora estadounidense Huda Kattan cuenta con más de 27 millones de seguidores en Instagram y además le pagan un aproximado de 33 mil dólares por posteo (varía según el acuerdo con cada marca).

 

"En países como España, México y Colombia, entre otros, las marcas te buscan y no solo te dan los productos sino que además te pagan por enseñarlos en tus redes. Acá, en Argentina, eso aún casi no sucede, a menos que tengas medio millón de seguidores en Instagram. Y, por muchos productos que te den, la realidad es que los productos no pagan las cuentas”, afirmó Victoria. Según su experiencia, en Argentina no se puede vivir de solo ser beauty blogger.

 

Pero según la maquilladora profesional y miembro de la escuela de belleza CKM MakeUp and Hair Camila Falcón, hoy en día sí se puede puede vivir de ser una beauty blogger porque ahora todo pasa por las redes sociales, en tanto que la televisión poco a poco va perdiendo público. Por eso las nuevas técnicas de las marcas pasan por promocionar o auspiciar a bloggers y youtubers.

 

"La gran mayoría de las personas que concurren a los cursos de CKM MakeUp and Hair tienen una pequeña base de casi todos los temas gracias a los canales de YouTube y a los blogs. ¡Pero siempre se puede aprender un poco más!", afirma Falcón. Según ella, las personas (entre ellas bloggers y youtubers) no solo van a los cursos a aprender a maquillar de manera profesional, sino que buscan aprender cómo brindar productos y servicios de mejor calidad, cómo transmitir mejor la información y de qué manera lograr explicaciones más claras.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter