Sociedad • Crimen y castigo

Caso Nahir Galarza: ¿justicia teñida de patriarcado?

La rapidez con la que se determinó la condena, la persecución mediática y el juicio a la joven asesina de su exnovio, Fernando Pastorizzo, siembran dudas acerca de una posible mayor celeridad de las sentencias cuando la víctima pertenece al género masculino.

Camila Schiappacasse // Miércoles 25 de julio de 2018 | 11:34

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Durante el proceso, los medios de comunicación del país y de América Latina usaron la imagen de Galarza, mostrándola como una asesina "sexy" y "atractiva". (Foto: redes sociales de la joven)    

Nahir Galarza fue condenada a condena perpetua el martes 3 de julio tras haberla hallado culpable del el asesinato de su exnovio, Fernando Pastorizzo.

 

El juicio y el veredicto demoraron seis meses en total, mientras que de los 251 femicidios perpetrados 2017, solo 13 cuentan hoy con sentencia judicial. Cabe señalar, asimismo, que en la mayoría de los femicidios, a diferencia de lo que ocurrió en el caso Galarza -que tuvo a la joven como referente en los medios de comunicación y su imagen no fue protegida-, la cara visible fue la victima y no el victimario varón

 

A continuación, un resumen infográfico del caso y el tratamiento judicial. en comparación con otros casos, en los cuales las víctimas son mujeres y los asesinos son hombres.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter