Sociedad • Solución a las salidas

Social Doors, una brújula social

La aplicación funciona como guía de salidas y lugares sociales de la Ciudad. Fue creada por Santiago Martínez Zorzenon y mantiene un crecimiento sostenido gracias a las redes.

Felipe Boetto // Viernes 20 de abril de 2018 | 17:01

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Social Doors está disponible en Google Play para Android y en la App Store para Iphone.

Organizar una salida no es tarea sencilla, y menos si la información de las propuestas no se encuentra a la vista de los usuarios. La clásica pregunta respecto de qué hacer el fin de semana comenzó a tener respuesta con el surgimiento de Social Doors, una aplicación móvil que funciona en tiempo real como guía de salidas y lugares sociales de la Ciudad.

 

Empecé a buscar en Internet qué se podía hacer en la Ciudad y me di cuenta de que la información estaba toda esparcida. Estas búsquedas insatisfechas hicieron que me diera cuenta de que no existía algo así, o al menos yo no lo había encontrado”, explica Santiago Martínez Zorzenon, creador de la aplicación en la que empezó a trabajar hace más de cuatro años, sin ningún tipo de formación previa: “No tenía conocimientos de programación, diseño o negocios. Solo conocía la vida social de la ciudad por experiencia propia, pero no mucho más. Quizás fue, en un principio, esa audacia un poco inocente que tienen los emprendedores novatos lo que me llevó a encarar el proyecto.

 

Martínez Zorzenon tiene 25 años y estudió Derecho, aunque no finalizó la carrera. En la actualidad se dedica a la meditación Shiva Kriya Yoga. Mientras tanto trabaja a tiempo completo en el desarrollo de este proyecto que lo tiene obsesionado desde que cumplió 21: “Como la fundé solo y no tenía nada de experiencia, tuve que consultar, investigar y leer mucho. Fue un proceso de prueba y error. Primero arranqué con la ayuda de un diseñador, que en base a lo que le presenté hizo un logo y una personalidad de marca, y a partir de ahí vino el trabajo con una desarrolladora profesional”.

 

Cuando el usuario abre la aplicación se encuentra con dos pantallas principales: una cartelera donde están las propuestas de salida con la información detallada de cada una de ellas, y un mapa que marca dónde se llevan a cabo eventos, con fotos, información y medios de contacto. “El contenido de la cartelera se actualiza varias veces a la semana”, agrega el joven emprendedor.

 

La aplicación ofrece distintas categorías de evento que propone la Ciudad: Cultura y Arte, Espectáculos, Gastronomía, Bares, Música, Cine, Fiestas, Bienestar, Tango, Diversión y Aire Libre. "Tenemos un equipo con conocimiento exhaustivo de las movidas de la ciudad y determinadas fuentes de información, principalmente vía online”, cuenta Martínez Zorzenon.

 

El crecimiento se debió en parte al boca en boca de los usuarios y al buen uso de las redes sociales. La aplicación está disponible en Google Play para Android y en App Store para Iphone.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter