Sociedad • Del 23 al 30 de septiembre

"Se Trata de NO + Trata"

Diversos artistas intervinieron el espacio público en diferentes rincones de la Argentina para visibilizar y concientizar acerca de la trata de personas con fines de explotación sexual. Cuáles fueron los epicentros y qué actividades se llevaron a cabo, en esta nota.    

S. Bonato @SolBonato y P. Fonseca @mariapiafonseca // Lunes 02 de octubre de 2017 | 10:14

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
(Foto: Azul Bertolini-Fotografía)

Alrededor de 40 colectivos artísticos participaron de la segunda edición de "Se trata de NO + Trata", evento que transcurrió desde el 23 de septiembre, Día Internacional contra la explotación sexual, hasta el 30, tercer aniversario de Madres Víctimas de Trata (MVT), con el objetivo de concientizar acerca de la trata de personas con fines de explotación sexual.

 

Durante una semana, el espacio público se convirtió en un escenario de lucha, en el cual diversos artistas, organizaciones, instituciones educativas y particulares llevaron a cabo actividades multidisciplinarias para abordar la temática y visibilizar, en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, un delito cada vez más amenazante. “Si los artistas mueven, puede darse una sinergia en lo social que produzca un efecto”, argumenta Blanca Rizzo, referente del colectivo artístico de arte urbano Mariposas Auge (MA), docente de movimiento corporal en la Universidad Nacional de Artes Dramáticas e impulsora de la red “No + trata”, que nuclea a MVT y MA en una misma lucha: la abolición del sistema prostituyente.

 

“Juntando lo artístico con lo social podemos hacer ruido”, afirma Rizzo con convicción, y comenta que las madres que sufren el mismo dolor se unieron, en 2015, cuando se encontraron en la intervención masiva, en la que participó MA, realizada en las bocas de los subtes reclamando para que no prescriba la causa de Florencia Penacchi, joven desaparecida en Buenos Aires el 15 de marzo de 2005.

 

“Es una manera de hacer política, que la gente tome en sus manos esta problemática y la exprese como quiera”, señaló sobre el proyecto que aspira a crear conciencia más allá de las fronteras.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter