Sociedad • Reiniciando el periodismo

Tres jornadas intensas de charlas, Media Feria y Hackatón

Cerró ayer la edición 2017 de la Media Party: por sexto año consecutivo, periodistas, desarrolladores y emprendedores se dieron cita en la Ciudad Cultural Konex para repensar los medios y el rol del periodismo, con el foco en el desarrollo tecnológico. NOTAS EN VIDEO con expositores y participantes.

D. Rial, V. Insinga, A. Maldonado y J.M. Fernández Quintero // Sábado 16 de septiembre de 2017 | 12:51

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
La foto general de la Media Party 2017 en la gran escalera de la Ciudad Cultural Konex: un clásico de este evento que se realiza desde hace seis años.

En tres días sucesivos con nutridas agendas, el encuentro anual organizado por Hacks Hackers de Argentina reunió a más de 2300 participantes que asistieron a un total 25 charlas, 50 talleres y la Media Feria donde los emprendedores pudieron mostrar sus trabajos. Además se llevó a cabo el clásico Hackatón, la extensa maratón de trabajo en equipo para crear nuevos proyectos que caracteriza a la Media Party desde sus inicios y que, por primera vez en esta edición, se dividió en sesiones diarias.

 

Día uno

Entre los speakers se destacaron Jacqui Maher, del equipo Condé Nast International, una de las invitadas internacionales más esperadas; Tomás Pérez Vizzon, periodista de la revista Anfibia, quien mostró cómo aplicar la Realidad Virtual en periodismo, y Greg Bargber, editor de The Washington Post, quien habló sobre las herramientas que está implementando el portal de noticias para tener más contacto con su público.

 


Cronista: Daniela Rial - Cámara: Vanesa Insinga - Edición: DP

 

Durante la primera jornada se realizó también la Media Feria, con stands en los que se presentaron, entre otros proyectos, la aplicación Vivas Nos Queremos, los diarios Washington Post y The New York Times, y los sitios argentinos Taringa!, Chequeado y La Nación Online.

 

Otro de los puntos fuertes fueron los workshops que se dictaron durante todo el día, como el que ofreció Juan Manuel Lucero de Google Labs, quien explicó cómo aplicar el formato grabación en 360 a las notas periodísticas. La tarde finalizó con una intensa sesión de hackatón.

 

Día dos

La actividad comenzó a las 9 de la mañana con una charla de Claudio Gutman, Lu Godoy y Guillermo Movia. Los workhops también dieron inicio a primera hora y en simultáneo. Algunas de las actividades fueron: Design Thinking for different thinkers por Conrado Mader BlancoA new take on the trending articles widget using Facebook reactions data, por Derek Silverman, y An intro to scraping for journalists with the goal of building your own datasets, por Marco Tulio Pires.

 

 

Cronista: Juan Martín Fernández Quintero - Cámara: Alan Maldonado - Edición: DP

 

A media mañana, el foco estuvo en las charlas de los oradores internacionales. María Teresa Ronderos, reconocida periodista colombiana y directora del programa Open Society de periodismo independiente, habló sobre la baja confianza de los medios de comunicación. El estadounidense Andrew Losowsky, líder del Coral Project de Mozilla, explicó cuán importantes son los comentarios de los usuarios para los medios de comunicación Por último, Greg Barber, del Washigton Post, disertó sobre el crecimiento de este diario durante los últimos años.

 

Sobre las 14, después de la foto general en la gran escalera el Konex con todos los participantes de la jornada, llegó el momento del hackatón, cuando diferentes emprendedores llamaron a colaborar en sus proyectos para aplicar en medios de comunicación.

 

Alrededor de las 15 llegó nuevamente el turno de los workshops, con 8 actividades en simultáneo para pensar de una manera distinta los medios de comunicación y su futuro. Sin embargo, el plato fuerte de la tarde fueron las charlas relámpago: exposiciones cortas y dinámicas sobre proyectos de innovación en periodismo, medios, datos abiertos o participación ciudadana en tan solo cinco minutos.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter