Sociedad • Tecnología

Comienza la Media Party 2017

Desde mañana y durante tres días, el evento más importante de América Latina sobre periodismo digital y nuevas formas de contar historias se desarrollará en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), con entrada gratuita.

J. P. Manrique @thejonpol y P. Barragán Grondona @pabargro // Martes 12 de septiembre de 2017 | 16:03

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Comienza una nueva edición de este importante evento sobre periodismo digital y nuevas formas de contar historias. 

El eje principal de la sexta edición de la Media Party será cómo contar historias con nuevas tecnologías. Ya hay 2500 inscriptos entre emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de todo el mundo, que se encontrarán en jornadas en las que reina el espíritu de la colaboración y el trabajo en equipo. Para inscribirse y conocer más se puede acceder a mediaparty.info.

 

Este año vendrán periodistas del New York Times, The Guardian y Vox, entre otros referentes de la digitalización de información a nivel mundial. La temática que abordarán será la distribución de las "Fake News" (noticias falsas) y cómo generar una conciencia al respecto. Entre los disertantes se encontrará Andrew Losowsky, quien lleva adelante una investigación conjunta entre Mozilla, The Washington Post y The New York Times: el proyecto coral. También habrá talleres, charlas relámpago y personalidades de todo el mundo compartiendo su conocimiento.

 

La dinámica se dividirá en 5 actividades:

 

-Keynotes: Charlas de expertos internacionales que compartirán proyectos y conocimientos con los asistentes.

 

-Workshops: Talleres de aprendizaje en los que se brindan conocimientos puntuales, detalles específicos de aplicaciones y cómo utilizarlas para dinamizar un emprendimiento propio. Se darán durante la tarde del primer día y por la mañana del jueves y viernes. Algunos son exclusivamente en inglés.

 

-Media Feria: El miércoles a las 13 se llevará a cabo una exposición en la que los principales colaboradores y postulantes podrán compartir sus experiencias y dar a conocer proyectos, aplicaciones y productos propios, con la idea de conectar a casi 50 empresas.

 

-Charlas relámpago: Los tres días, de 16 a 18, se desplegarán aproximadamente 17 pequeñas exposiciones sobre experiencias diversas.

 

-Hackatón: La esencia colaborativa de la Media Party se dará en este evento. Luego de un "pitching" (serie de propuestas breves que se darán a conocer el jueves al mediodía), se crearán equipos de ideas con los interesados en trabajar en ellas. El objetivo será desarrollar y cristalizar esas ideas. A diferencia de lo sucedido en ediciones anteriores, esta vez se comenzará a elaborar las propuestas ese mismo día y hasta el viernes, al mismo tiempo que las demás actividades.

 

"EL MODELO DE NEGOCIOS NO FUNCIONA"

Mariano Blejman es uno de los fundadores de la Media Party. Comentó que el evento surgió hace seis años de un espacio de comunidad formado por periodistas y programadores que se inspiraron en investigar y encontrar nuevas formas de resolver la digitalización de la sociedad, los grandes volúmenes de datos y las nuevas capacidades y formas de trabajar. Para Blejman, "Hacks Hackers es una posibilidad única e inédita en la región para ver soluciones".

 

Mariano Blejman

 

"Es un espacio transversal, abierto, de innovación, que comprende la red global de periodistas y programadores. Este año habrá más de 30 personas de todo el mundo", adelantó. Entre ellas se destacan Jaqui Maher, encargada de periodismo interactivo en Conde Nast Internacional (revista Vogue, entre otras) y Pablo Mercado, Chief Technology Officer (CTO) de Vox Media. También estará Greg Barber, director de producto en The Washington Post.

 

Blejman explicó que la dinámica del encuentro tiene que ver con cómo funciona Internet. "Necesitás tener acceso a los datos y ver cómo se van a conectar. Cada pieza periodística o de contenido es una pequeña empresita. Hay que saber cuánto va a gastar y a qué público va a llegar", afirmó, y agregó que el jefe de Tecnología de Vox Media se encuentra trabajando en las formas de distribución de las noticias. Es decir, en cómo hacer para que más gente vea las noticias, prever cuándo y qué van a consumir los usuarios. "La pieza de contenido no va a alcanzar su audiencia máxima si no se revisan estos datos", sentenció.

 

A su criterio, el gran desafío es cómo distribuir la pauta publicitaria. "Hoy por hoy se lee mucho, se distribuye mucho contenido, pero el modelo de negocios no está funcionando. El mail es un medio muy fuerte para distribuir noticias. Si lográramos llegar al mail temprano, la gente nos leería más. El inbox es la nueva portada del medio", señaló, y mostró la preocupación mundial por el cambio en la forma de hacer negocios en el periodismo.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter