Sociedad • ANIVERSARIO - A 20 años de la muerte de Ladi Dy

La princesa solidaria y glamorosa

Dueña de un estilo de vida caracterizado por ayudar a gente necesitada y una elegancia que marcó una tendencia, no pudo sobrevivir a las heridas que sufrió en un accidente de auto cuando volvía de una fiesta. Su paso por la ciudad de Gaiman, en Chubut.  

Camila Pugh // Jueves 31 de agosto de 2017 | 00:00

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Un estilo inconfundible que marcó una época.

Su carisma y belleza natural, su estilo de vestir y sus peinados eran imitados constantemente.

El 31 de agosto se cumplieron 20 años de la muerte de Diana Frances Spencer, más conocida como Lady Di y primera esposa del príncipe Carlos de Gales, a causa de un accidente vial en París.

 

Nació en el seno de una familia perteneciente a la aristocracia británica, hija menor del matrimonio formado por John Spencer, VIII conde de Spencer y su primera esposa, la honorable Frances Ruth Burke Roche.

 

En la Catedral de San Pablo de Londres, el 29 de julio de 1981 contrajo matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, 13 años mayor que ella, tras lo cual se convirtió en Su Alteza Real, la princesa de Gales. A través de los años derivó en un personaje muy popular en Europa y el resto del mundo, por su colaboración en obras humanitarias como la visita a pacientes con sida, drogadictos, ancianos, leprosos y niños con problemas de salud. Su carisma y belleza natural, su estilo de vestir y sus peinados eran imitados constantemente. De esa manera, la princesa Diana se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura popular a nivel mundial.

 

La relación con su esposo, Carlos, empezó a mostrar fisuras al terminar la década de los '80, lo que generó que a comienzos de los '90 sufrieran un distanciamiento. Luego se conoció el noviazgo de Diana con Dodi al Fayed, hijo de un multimillonario egipcio.

 

A las 0.23 del 31 de agosto de 1997 en el túnel Place de l’Alma de París, en el margen derecho del río Sena, sufrieron un accidente al que no pudieron sobrevivir. De los cuatro ocupantes del coche sólo se salvó guardaespaldas Trevor Rees-Jones, quien viajaba de copiloto en la parte delantera del Mercedes S280 cuando se estrelló a unos 105 kilómetros por hora contra el decimotercer pilar del túnel, perseguido momentos antes por un grupo de fotógrafos. Semanas después se supo que el conductor, Henri Paul, tenía elevados índices de alcohol en sangre.

 

 

Dos días después, en Londres, miles de ciudadanos anónimos depositaron ramos de flores y cartas de condolencia en las rejas del Palacio de Buckingham. El cuerpo fue trasladado a la Capilla Real del Palacio de St. James, residencia oficial del Príncipe de Gales. El sábado 6 de septiembre, fecha oficial del funeral de Estado, se decretó luto nacional y las banderas de todo el país ondearon a media asta.

 

EL HOMENAJE ARGENTINO

Gaiman, un pueblo de Chubut, fue el lugar elegido por la princesa Diana cuando llegó a la Argentina en noviembre de 1995, ya que el mismo es una colonia galesa. "En forma espontánea, el 31 de agosto de cada año viene gente de diversas partes del país y vecinos de la zona para participar del homenaje que le hacemos a Lady Di", cuenta Irma de Mirantes, propietaria de la casa de té Ty Te Caerdydd adonde acudió la princesa.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter