Sociedad • COBERTURA FOTOGRÁFICA

PepsiCo: la marcha y represión en fotos

Trabajadores despedidos de la empresa multinacional, con el respaldo de partidos de izquierda, cortaron el tránsito en el Obelisco y luego se movilizaron al Congreso en reclamo de la reincorporación de empleados. La policía los redujo con palos y gas pimienta.

Javier Gutiérrez // Miércoles 26 de julio de 2017 | 21:10

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto

Fotos: Javier Gutiérrez

 

Luego del cierre de la sede de PepsiCo en Vicente López, el pasado 20 de junio y el desalojo el 13 de este mes, el drama tuvo un nuevo capítulo. Este miércoles, el Obelisco amaneció acompañado. Desde las 7, trabajadores despedidos de la multinacional, acompañados por partidos de izquierda, cortaron por completo la Avenida 9 de Julio. A las 10 comenzaron una marcha por Avenida de Mayo en dirección al Congreso de la Nación, donde dos cordones policiales le cerraron el paso, desencadenando un enfrentamiento que duró 20 minutos.

 

Pese a los empujones, los golpes y el gas pimienta, no hubo heridos ni detenidos. Sin embargo, la fábrica de la compañía estadounidense, en Vicente López, continúa cerrada y sin reincorporar a parte de los 600 despedidos.

 

Cerca de las 11, la policía no permitió que el bloque de manifestantes llegara al Congreso, adonde pretendían llegar para presentar un proyecto de ley para expropiar la sede y poder reabrirla.

 

Por el momento, de las 600 personas que trabajaban en la planta de Florida, 100 estaban tercerizados y fueron despedidos sin indemnización. De los otros 500, según dijo a la agencia DyN el operario Leandro Gómez, "100 no aceptamos la decisión de la empresa y los otros 400 firmaron una doble indemnización, pero 200 de esos compañeros dicen que hicieron el arreglo bajo extorsión porque, si no acordaban, iban a cobrar el 50 por ciento de lo que les correspondía”.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter