Sociedad • Hasta el 20 de junio, de 12 a 22

Lexus, a un paso de regresar a la Argentina

La legendaria marca de automóviles de alta gama creada por Toyota se presentó en el 8° Salón Internacional del Automóvil, en el predio ferial de La Rural, y evalúa volver al mercado automotor argentino. 

Martín Aon @MartinAonL // Viernes 16 de junio de 2017 | 18:48

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
La estrella de Lexus puede alcanzar los 270km/h. (Fotos. M. Aon)

La industria automotriz está de fiesta. En su octava edición, la muestra más importante del mundo motor recibió -por ahora- a más de 250 mil personas que pudieron conocer las últimas novedades de autos, concepts cars, camionetas, motos y camiones en el predio de La Rural, en Palermo. Una de las estrellas del Salón Internacional del Automóvil es Lexus, cuya novedad, junto con su impactante coupé RC F, es que podría volver a comerciar sus vehículos en la Argentina.

 

Tras sufrir una caída en sus ventas provocada por la crisis económica, Lexus se retiró del mercado argentino en 2001. En sus fábricas ubicadas en Japón, la compañía se dedica a diseñar y construir autos de lujo con motores grandes, que no bajan de los 3.5 litros de cilindrada. Igor Sansovic, representante del stand de Lexus en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, le contó a Publicable que, desde un principio, Lexus fue pensada para competir con grandes marcas como Mercedes-Benz y BMW.

 

Por su parte, Sansovic afirmó que la principal traba a la que se enfrenta la empresa a la hora de emprender su regreso al país son los elevados impuestos al automotor. Sin embargo, se espera que para 2018 el gigante nipón vuelva a vender sus productos en territorio argentino. Según Sansovic, la reacción de la gente a la presentación de la marca en La Rural fue altamente positiva.

 

Actualmente, Lexus se comercializa en más de 70 países alrededor del mundo y para que un argentino pueda adquirir uno de sus vehículos debe realizar los trámites correspondientes en la embajada de Japón. El caballo de batalla que presenta Lexus para el mercado argentino es la coupé RC F, un auto que alberga un motor V8 5.0 con 477 caballos de potencia, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

 

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter