Sociedad • COBERTURA

El Gobierno dio marcha atrás, pero el reclamo sigue vigente

Tras la polémica por la quita de asignaciones por discapacidad, miles de personas se manifestaron ayer en el Obelisco, aun cuando ya se había anunciado que el Gobierno daría marcha atrás con la medida.

Adriana Ramirez @ADRISSCRA // Viernes 16 de junio de 2017 | 14:50

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Los manifestantes exhibieron carteles que colorearon con reclamos la Av. 9 de Julio. (Fotos: Agostina Bronzini)

Paola es mamá de Ignacio, un chico discapacitado de 6 años. "Esto es un atropello, un robo al derecho. Estamos acá apoyando a todos los que están padeciendo lo mismo que mi hijo, y vengo acá por su futuro”, dice y cuenta que fue a la Cámara de Diputados en búsqueda de recuperar su pensión, pero la única respuesta que recibió fue “hay que esperar”.

 

Ella es una de los cientos de personas que se reunieron ayer en el Obelisco porteño para manifestarse en contra de la polémica resolución del Gobierno que afectaba a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y cuya rectificación hizo pública la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, poco antes de iniciada la protesta.

 

 

“Las pensiones... las pensiones... ¡no se pueden ajustar! Defendemos los derechos... ¡de la discapacidad!” Con este cántico comenzó la concentración. La Avenida 9 de Julio estaba repleta de afiches, algunos con frases en contra del presidente Mauricio Macri y otros que rezaban: “Las pensiones con discapacidad no son un gasto”.

 

 El Obelisco porteño fue el centro de la protesta.

 

Diistintas agrupaciones políticas y sindicatos se hicieron presentes para apoyar a las casi 70 mil pensiones recortadas.

 

Marcelo Ramal, legislador porteño por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), expresó en la marcha que sin dudar se presentó para escuchar a las víctimas de la resolución, a la cual calificó como “un abuso del gobierno actual”.Estamos ante una medida muy grave que golpea al sector más frágil de la sociedad; sector que necesita imperiosamente de una pensión para poder vivir", afirmó. Y agregó que en la Argentina la canasta familiar está por arriba de los 25 mil pesos y que es imposible que estas familias, sin las pensiones, puedan ayudar a sus seres queridos.

 

 “Creo que tenemos que acompañar todos los sectores y unir todos los esfuerzos para que esta medida sea retirada y que todos los que sufrieron el quite de pensiones logren recuperarlas”, concluyó el legislador. Inmediatamente, tres madres angustiadas se acercaron a pedirle ayuda.

 

Familias enteras expresaron su reclamo contra la quita de pensiones por discapacidad.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter