Sociedad • Desde anoche

Higui en libertad

Eva Analía de Jesús esperará en su casa el juicio oral por el homicidio de Cristian Rubén Espósito, a quien apuñaló cuando intentaba defenderse de un grupo de cuatro hombres intentaron violarla en octubre del año pasado. Los movimientos feministas piden la absolución.

Antonio Riccobene @antoriccobene // Martes 13 de junio de 2017 | 13:41

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
El apodo "Higui" proviene de la admiración que siente Eva Analía de Jesús por el ex arquero colombiano René Higuita, quien sumó su apoyo al pedido de libertad a través de las redes sociales. (Foto: familia De Jesús)

La Cámara de Apelaciones de San Martín dispuso ayer la excarcelación extraordinaria de Eva Analía de Jesús, apodada Higui, en respuesta a un pedido de la abogada defensora, Raquel Hermida Leyenda. Los jueces Patricia Cecilia Toscano y Carlos Julio Hermelo se pronunciaron a favor de la medida y, en la medianoche de ayer, completados los trámites de rigor, la acusada dejó el penal de Magdalena, donde se encontraba detenida hace ocho meses, procesada por el homicidio simple de Cristian Rubén Espósito. La justicia reconoció que no hay peligro de fuga e Higui esperará el juicio oral en su casa.

 

 La resolución de la Cámara de Apelaciones de San Martín que dispuso la libertad de Higui. 

 

Los movimientos feministas, que lideraron el reclamo por la libertad de Higui, ahora piden su absolución. Desde las 19 de ayer grupos de lesbianas y organizaciones feministas se reunieron frente al Congreso a celebrar la decisión de la Cámara y a reafirmar la lucha por los derechos de las mujeres. El reclamo por la excarcelación de Higui se había hecho presente en la última marcha de Ni Una Menos.

 

Hermida Leyenda se comunicó con Publicable para agradecer la visibilidad que los medios de comunicación le dieron al caso y para aclarar que en este momento a su defendida -que cumple prisión domiciliaria- le resulta imposible conceder entrevistas.

 

El caso HIGUI

La noche del 16 de octubre un grupo de hombres, que ya la habían agredido por ser lesbiana, intentó violar a Higui. Ella se defendió y mató a Espósito con un cuchillo. Desde esa noche, se encuentra detenida; primero en el Destacamento Femenino de Villa Maipú, que pertenece a la policía de San Martín, y desde hace dos semanas, en el penal femenino de Magdalena. 

 

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter