Sociedad • Medio ambiente

El barco emblema de Greenpeace, en Buenos Aires

El Rainbow Warrior III se encontrará abierto al público en Puerto Madero durante Semana Santa, en el marco de la celebración por los treinta años de la organización en el país.

Dante Giovanetti @dgiovanetti96 // Martes 11 de abril de 2017 | 16:00

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
El Rainbow Warrior III está equipado con un sistema de propulsión eólica. (Fotos: Prensa Greenpeace)  

La nave insignia de Greenpeace arribó al puerto de Buenos Aires durante el fin de semana pasado, como parte de la celebración por los 30 años de la organización en Argentina. Los días 13, 14, 15 y 16 de este mes el barco podrá ser visitado gratuitamente en Puerto Madero, Dársena Norte.

 

 

"A diferencia de los anteriores, el Rainbow Warrior III fue construido desde cero con donaciones de socios de Greenpeace, explicó el vocero de la organización Hernán Nadal a la agencia estatal de noticias Télam.

 

El Rainbow Warrior III cuenta con velas de 1260 m2. y un sistema de mástiles en A de 55 m.

 

Inaugurado en octubre de 2011, el buque tiene un sistema de propulsión a base de energía eólica en lugar de combustibles, con la opción para cambiar la fuente de alimentación del motor de eléctrica a Diesel. “Esta versión reemplazó la anterior embarcación, el Rainbow Warrior II, que fue donado a una organización de Bangladesh que lo convirtió en un hospital”, informó Nadal.

 

Construido como buque de campaña, dispone de dos botes rápidos y puede transportar un helicóptero

 

30 Años de activismo en Argentina

Respecto de las tres décadas que celebra la organización en el país, el director ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, dijo: “En estos 30 años logramos muchas victorias ambientales en el plano local, pero aún queda mucho por hacer”.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter