Sociedad • PALERMO

Armenia corre, octava edición

Este domingo, en el aniversario número 35 de la Guerra de Malvinas, se llevó a cabo una nueva edición de la maratón. 

Sofia Zanikian @sofiizanikian // Lunes 03 de abril de 2017 | 19:41

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
En un domingo espléndido, 1500 personas participaron. (Foto: FB Armenia Corre)

Una nueva edición de Armenia Corre por la igualdad y la memoria se llevó a cabo en los Bosques de Palermo ayer, mismo día en que se conmemora el Día del Veterano y de los caídos en Malvinas.

 

El día amaneció nublado, aunque por momentos el sol asomaba. Los colores de la bandera de Armenia asomaban en las remeras de los 1500 hombres y mujeres que participaron de los 10 kilómetros competitivos y los 3 kilómetros participativos.

 

En la categoría general masculina, el primer lugar fue compartido entre Juan Cruz Suárez y Luciano Pared, con 34m9s. El año pasado, Pared había salido primero, con 33m49s. En la general femenina se llevó el primer puesto Nelsa Valenzuela, con 39m33s. También participaron las categorías silla de ruedas, disminuidos visuales y no videntes.

 

La carrera fue organizada por la Unión General Armenia de Cultura Física, Homenetmen, en el marco del 102 aniversario del genocidio armenio que se cumplirá el próximo 24. Una de las características principales que tiene esta competencia es la participación de muchas familias, abuelos con sus nietos y personas que no están preparadas para competir pero que lo hacen en apoyo al reclamo de la comunidad armenia por el reconocimiento del genocidio.

 

Al finalizar la maratón, se realizaron sorteos con el número de dorsal de cada participante. El premio mayor fue un viaje para dos personas a Cataratas del Iguazú. Mientras se realizaban estos sorteos, los participantes bailaron al ritmo de la música armenia y aflojaron las piernas.

 

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter