Sociedad • COBERTURA ESPECIAL 8M

“No se pueden comparar unas pintadas con los femicidios”

Luego de haber acompañado a las 15 mujeres detenidas por casi diez horas, la referente en materia de derechos humanos María Rachid repudia el accionar policial en la marcha del último miércoles.

J. Maestri @julimaestri // Viernes 10 de marzo de 2017 | 13:32

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Según Rachid, en ningún momento se supo qué Fiscal y Juez estaban interviniendo. (Foto: @pablorferreyra)

La actual directora del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires (ICD), María Rachid, criticó las detenciones a quince mujeres, cuatro hombres y un menor que participaron de la masiva marcha por el Paro Internacional de Mujeres. “Fue una cacería”, denunció.

 

No se puede comparar las pintadas en las vallas que cubrían la Catedral con los cientos de femicidios y la desigualdad social”, afirmó Rachid en diálogo con este medio. Además, dijo que “lo verdaderamente preocupante fueron las detenciones arbitrarias y las condiciones en las que mantuvieron a las chicas en las comisarías”. Según contó Laura Arnés, una de las detenidas, al diario Página/12, la Policía las requisó, desvistió e, incluso, las “tocaron”.

 

 

Si bien las detenidas eran acusadas de haber causados disturbios en la Catedral, la legisladora porteña aseguró que “las chicas no tenían idea de qué había pasado porque estaban comiendo una pizza. Estaban shockeadas y por eso se resistieron”.

 

Por otro lado, Rachid expresó que en ningún momento se supo qué Fiscal y Juez estaban interviniendo.Fue todo una cacería en la que no hubo ningún tipo de resorte administrativo y judicial que pudiera solucionar rápidamente el asunto”, dijo.

Por último, la ex vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) reflexionó: “Debemos organizarnos para impedir que algo así vuelva a suceder porque fue realmente muy grave”.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter