Sociedad • COBERTURA ESPECIAL 8M

Ruidazo bajo tierra

La trabajadoras del subte participaron ayer del Paro Internacional de Mujeres con una intervención que se realizó en las cabeceras de todas las líneas porteñas.

E. Novick e I. Lavallena // Jueves 09 de marzo de 2017 | 08:58

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
La protesta de las trabajadoras de Metrovías, en el marco de los actos del 8M. (Fotos: Irina Lavallena)

Si bien en los últimos años han logrado conquistar puestos en los que históricamente se desempeñaron hombres, todavía existen opciones vedadas por la condición de género.

Ruido, consignas fuertes y concretas, emoción y unidad se fusionaron ayer en las cabeceras de todas las líneas del subterráneo porteño, donde las trabajadoras intervinieron sus propios espacios de trabajo como parte de una histórica jornada de lucha en defensa de los derechos de las mujeres. Con la angustia y la convicción que llevaban en sus pancartas gritaron: "Ni una menos" y "Vivas nos queremos", e interpelaron a los usuarios haciendo sonar todo lo que tenían alrededor.

 

"En un contexto de ajuste y retroceso de políticas que tienen que ver con derechos adquiridos, nos parece muy importante ponerle el cuerpo y la voz a esta manifestación como trabajadoras organizadas", aseguró Karina Nicoletta, Secretaria de Género de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, desde donde intentan ampliar los espacios laborales posibles para las mujeres.

 

Si bien en los últimos años han logrado conquistar puestos en los que históricamente se desempeñaron hombres y actualmente hay mujeres conductoras, guardas y maniobristas, todavía existen opciones vedadas por la condición de género, como por ejemplo, el horario nocturno de limpieza. "La empresa (Metrovías) presupone que en esa franja horaria las mujeres se dedican al cuidado de sus hijos y nos quita así la posibilidad de elegir", afirmó Nicoletta.

 

 

EL RUIDAZO EN IMÁGENES


Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter