Sociedad • Producción especial

Buenos Aires II: símbolos de la Historia

Un recorrido por los lugares emblemáticos de la Ciudad, su pasado, su presente y su importancia en la vida política, social y cultural del país.

Jueves 09 de febrero de 2017 | 18:27

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto

FRAGATA SARMIENTO  

 

Bautizada en 1897, la Fragata formó a más de 23 marinos. Siempre funcionó como Embajadora de Paz de la República Argentina y participó de la apertura del Canal de Panamá. En 1962 fue declarada Monumento Histórico Nacional, y hoy recibe unos dos mil visitantes por semana.

 

JARDÍN JAPONÉS

 

En un rincón del Parque Tres de Febrero, en Palermo, el Jardín Japonés es un complejo cultural y ambiental que trabaja en la difusión de la cultura nipona. El complejo recibió a los príncipes japoneses en distintas oportunidades.

  

CONGRESO NACIONAL

 

El palacio legislativo es una joya arquitectónica y la columna vertebral de la democracia. Fue escenario de algunos de los momentos más importantes de la Historia argentina.

 

MANZANA DE LAS LUCES

 

Con sus túneles subterráneos, esta tradicional manzana porteña debe su nombre a las instituciones intelectuales que allí levantaron los jesuitas en el Siglo XIX.

 

HIPÓDROMO DE PALERMO 

 

El Hipódromo convoca a multitudes en sus carreras de caballos. Sus pistas están preparadas para cualquier condición climática y las apuestas mínimas empiezan en los cinco pesos. Este símbolo porteño sigue siendo espacio de encuentro para familias y fanáticos del deporte.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter