Política • Encuesta

¿Qué opinan los porteños sobre el G20?

A horas de la Cumbre de los presidentes y mandatarios de los países más importantes del mundo, los vecinos de la Ciudad dan su visión acerca de la relevancia del evento.

Michelle Fiszlejder // Jueves 29 de noviembre de 2018 | 21:44

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
La cumbre del G20 se realizará el 30 de noviembre en Costa Salguero. (Foto: Prensa G20 Argentina 2018)

Según los datos de la encuesta realizada por Diario Publicable, un 76 por ciento de los encuestados sostiene que es importante para el país que la cumbre se realice en la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, un 22 por ciento no sabe de qué se trata la Cumbre ni cuáles son sus objetivos.

 

El G20 es el principal foro internacional de cooperación económica, financiera y política. Está integrado por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. Este año el encuentro se realizará el 30 de noviembre y el 1° de diciembre. Allí los líderes de los países involucrados discutirán cuáles son los grandes desafíos globales y buscarán generar políticas públicas que los resuelvan.

 

Se espera que lleguen más de 8000 personas a la Ciudad, entre presidentes, ministros y funcionarios de distinto rango, y cerca de 2500 periodistas. Es por este motivo que el Comité de Seguridad del G20, encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reunió a las cuatro fuerzas de Seguridad federales (Policía, Gendarmería, Prefectura y el Ejército) y preparó un amplio operativo para evitar disturbios durante la cumbre. En ese sentido, un 54 por ciento de los encuestados opina que el gran operativo de seguridad es apropiado. Sin embargo, un 43 por ciento considera que las medidas son exageradas.

 

Creo que el dinero que se invierte en esos operativos podría estar destinado a otras problemáticas que afectan al país”, sostuvo uno de los encuestados de manera anónima. “Es una medida estratégica para evitar posibles manifestaciones. El feriado contribuye a que la gente no se movilice”, dijo otro. Solamente un 3 por ciento contestó que no sabe acerca de las medidas que tomará el Ministerio de Seguridad.

 

También se consultó por el impacto en la imagen de Mauricio Macri: un 57 por ciento cree que la cumbre no incidirá en la opinión que tiene la población sobre el Presidente, mientras que el 35 por ciento respondió que tal vez podría aumentar la percepción positiva que se tiene de su figura. Solo un 7 por ciento cree que el mandatario definitivamente tendrá un perfil más destacado una vez finalizado el foro.

 

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter