Política • #DebateAbortoEnPublicable

"El aborto no merece más justificación que la decisión de la mujer"

Mónica Macha es una de las cuatro impulsoras y coautora del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Perteneciente al bloque del FPV por Nuevo Encuentro, la diputada  dialogó con Publicable sobre las implicancias y el alcance de la ley.

S. Testino y T. Grego // Miércoles 08 de agosto de 2018 | 12:43

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Macha en su banca en la Cámara de Diputados. (Foto: Facebook Macha)

Mónica Macha nació en 1972 en la Ciudad de Buenos Aires. Oriunda del barrio de Caballito, terminó el secundario en la Escuela Normal Superior N°4 y continuó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde obtuvo el título de Licenciada en Psicología y más tarde el Magister en Epidemología, Gestión y Políticas de Salud en la Universidad Nacional de Lanús. 

 

Comenzó su carrera política junto a su marido y exintendente del partido de Morón, Martín Sabbatellla, y se convirtió en una figura clave para la creación del partido Nuevo Encuentro, impulsando el Frente de Mujeres dentro de la fuerza política. Durante su gestión en el Municipio de Morón, Macha fue la impulsora del equipo especializado en violencia y políticas de género. En 2013 fue electa senadora provincial, donde se destacó por su protagonismo en materia de violencia institucional, salud mental y violencia de género en la Provincia de Buenos Aires.

 

Actualmente es diputada nacional por la lista de Unidad Ciudadana y en la siguiente entrevista responde sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que hoy vota el Senado de la Nación.

 

-¿Qué se busca con la legalización del aborto?

 

-¿Cuáles son las ventajas del Misoprostol?

 

-¿Cuál es la situación actual para implementar el uso de la droga?

 

-¿Por qué se demoró tanto en incluir el concepto de "cuerpos gestantes" en la ley?

 

-¿Cómo ve la lucha y la toma por parte de los colegios estatales?

 

-¿Qué representa la ley de educación sexual integral?

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter