Política • 10 años de la 125

El conflicto con el campo en fotos

Ayer se cumplieron 10 años desde que el entonces vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, culminara el conflicto entre el campo y el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con su famosa frase “Que la historia me juzgue, mi voto es no positivo”. En esta nota, los momentos más importantes de aquel acontecimiento histórico en imágenes.

V. Michelesi, L. Trabanco, A. Gil, T. Holcman, S. Deyra, S. Tanoira // Miércoles 18 de julio de 2018 | 13:42

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto

*11 de marzo: El ministro de Economía, Martín Lousteau, junto con el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, lanzan un nuevo proyecto de retenciones móviles

 

* 12 de marzo: Representantes de los distintos sectores del campo anuncian que comenzarán un paro de 48 horas debido a las nuevas retenciones móviles, establecidas el día anterior.

 

* 25 de marzo: Una manifestación de aproximadamente mil personas aparece en la Quinta de Olivos para pedir la destitución de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

* 11 de abril: Se lleva a cabo una reunión entre el Gobierno y el campo que culminaría en una tregua de 36 días para realizar negociaciones.

 

* 23 de abril: Debido a conflictos internos, el ministro de Economía, Martín Lousteau, decide renunciar a su cargo. 

  

* 7 de mayo: Tras 36 días de negociación, el campo decide volver a los cortes y los piquetes en las rutas.

 

* 25 de mayo: En el aniversario de la Revolución de Mayo, se realiza una masiva movilización a favor del campo en el Monumento de la Bandera de Rosario.

 

* 14 de junio: Tras un enfrentamiento en Gualeguaychú, Gendarmería arresta al representante del campo Alfredo de Angeli. 

 

* 17 de junio: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncia por cadena nacional la presentación del proyecto de retenciones móviles en el Congreso.

 

* 5 de julio: El proyecto de ley 125, presentado el mes anterior, es aprobado en la Cámara de Diputados y pasa a Senadores.

  

 

* 17 de julio: Tras un empate en senadores con 36 votos a favor y 36 votos en contra, el entonces vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, pronuncia su famosa frase: “Que la historia me juzgue, pido perdón si me equivoco, mi voto es no positivo”.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter