Política • El lunes, en Buenos Aires

"Decimos no al acuerdo con el FMI"

Miles de personas marcharon por la Avenida 9 de Julio junto a actores, políticos y organizaciones de derechos humanos para manifestarse en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, bajo el lema "La Patria no se rinde".

Adriana Ramirez @ADRISSCRA // Miércoles 11 de julio de 2018 | 17:28

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Estela de Carlotto junto a Taty Almeida. (Fotos: Adriana Ramírez)

“Y así será de igual a igual y así será de igual a igual”, sonaba a todo volumen la banda Arbolito, que animó al público autoconvocado el lunes último en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para expresar su rechazo al acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Miles de banderas flameaban en el cielo como consecuencia de la agitación de los presentes y del intenso viento que soplaba en el centro porteño.

 

 

A pesar del frío y del cielo gris que amenazaba con descargar una lluvia torrencial, miles de personas marcharon por la Avenida 9 de Julio con carteles, disfraces y banderas que también expresaban el repudio a los despidos en la agencia oficial de noticias Télam.

 

Los pañuelos verdes no faltaron entre los protagonistas: se los vio ser llevados con orgullo por miles de mujeres y por algunas de las actrices que pusieron su voz en la lucha por la legalización del aborto, que también decidieron sumarse a esta marcha bajo el lema “La Patria no se rinde”.

 

 

 

 

“Me parece que sería inteligente, por parte del Gobierno, no aplicar medidas que van en contra de los jubilados, docentes, discapacitados y trabajadores, pero eso es imposible porque ellos responden a lo que ordenan los de afuera; por eso hoy todos decimos no al acuerdo con el FMI”, expresó la presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, mientras se dirigía hacia el escenario montado en Avenida 9 de Julio y Belgrano.

 

 

Repentinamente todo quedó en silencio y aparecieron en el escenario la actriz Carolina Papaleo y su colega Gerardo Romano para leer la Proclama Popular. “¿Escuchan el ruido de rotas cadenas?", preguntó el actor a la multitud. Muy emocionado, recordó lo sucedido en el Congreso de Tucumán en 1816 y resaltó que en ese momento había habido "conciencia política y responsabilidad histórica".

 

Destacó que en ese tiempo se declaró la independencia de toda dominación extranjera y remarcó: “Hoy, a 202 años de ese Congreso, nosotros nos movilizamos tras ese sueño inalterable, el mismo que empujara el General San Martín en su proclama”. 

 

 

A continuación, una de las referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, tomó la palabra para recordar a los 30.000 desaparecidos por la dictadura de 1976. De este modo, se dio por finalizado el acto.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter