Política • Ayer por la tarde

La movilización contra la reforma previsional, en imágenes

Ante un severo operativo de seguridad, con cerca de 1500 efectivos de diversas fuerzas, miles de personas expresaron su repudio al proyecto jubilatorio que el Poder Ejecutivo envió al parlamento nacional y esperaba ser votado por los diputados, tras una rápida aprobación en el Senado. Síntesis en imágenes de hechos que precedieron y sucedieron a los incidentes en el interior y el exterior del Congreso, y determinaron el levantamiento de la sesión.

María Florencia Quarenta // Viernes 15 de diciembre de 2017 | 22:21

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Organizaciones de trabajadores y partidos políticos de la oposición se manifestaron en contra de las medidas de ajuste propuestas por el Gobierno. (Fotos: M. F. Quarenta)

Integrantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales se concentraron ayer en la Avenida 9 de Julio y se movilizaron hacia el Congreso en repudio de la reforma previsional impulsada por el Gobierno Nacional, que iba a ser tratada en Diputados a las 14. Finalmente la sesión fue suspendida tras los incidentes ocurridos adentro del recinto y en las inmediaciones del edificio, donde efectivos de Gendarmería Nacional reprimieron con dureza a los manifestantes.

 

 

Con cantos y aplausos, los manifestantes avanzaron por la Avenida de Mayo hacia las puertas del Congreso para expresar su descontento por la reforma previsional que cambia la fórmula de movilidad e impacta sobre entre 15 y 17 millones de personas -entre ellos, jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y AUH- que recibirán un ingreso menor de alrededor de 6700 pesos en 2018.

 

Pasadas las 15, después de que la sesión de Diputados fuera suspendida debido a los desmanes adentro y afuera del recinto, y al desacuerdo entre los bloques acerca de si efectivamente el oficialismo había logrado el quórum, los manifestantes celebraron con cánticos y aplausos.

 

 

Sobre las 20 comenzó a circular el rumor de que el presidente Mauricio Macri había firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para sellar el proyecto sin el acuerdo del Congreso. Sin embargo, minutos más tarde y tras darse el conocer el tuit adverso de la diputada Elisa Carrió, integrante de la bancada oficialista, la posibilidad fue desestimada por los medios.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter