Política • Crisis en los medios de comunicación

DYN convoca a un "camarazo" en repudio al cierre de la agencia

El martes a las 13.30, trabajadores de la agencia de noticias, acompañados por trabajadores de prensa, realizarán una protesta frente al Congreso bajo el lema "No Al Cierre de DYN, sin trabajo no hay libertad de expresión". 

S. Guzmán Coraita @Sildoublebass, D. Giovanetti @dgiovanetti96 // Viernes 10 de noviembre de 2017 | 21:54

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Los periodistas de DYN reunidos en la redacción de Av. Julio A. Roca 636 (foto: DYN)

Luego del anuncio publicado en el Boletín Oficial sobre el cierre de la agencia Diarios y Noticias (DYN), que nutrió durante 35 años a cientos de medios con rigurosa información, los trabajadores anunciaron la convocatoria de un “camarazo” frente al Congreso el martes a las 13.30 a modo de protesta.

 

La iniciativa de la convocatoria bajo el lema "No Al Cierre de DYN, sin trabajo no hay libertad de expresión" surgió luego de que se conociera la noticia a través del Boletín Oficial que anunció que el Directorio convocará para el 23 de noviembre a una asamblea extraordinaria de accionistas (Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta) con el fin de considerar la disolución anticipada de la sociedad y el nombramiento de un liquidador.

 

Los reporteros gráficos decidieron convocar a dicho “Camarazo” articulado a través de la Asociación de reporteros gráficos de la República Argentina (ARGRA) y poniéndose en contacto con colegas de diferentes medios "para realizar no sólo una masiva protesta, sino para que se visualice el cierre y que se sepa que más de 100 periodistas se quedarán sin trabajo de un día para el otro", expresaron trabajadores de la agencia.

 

1

 

Los periodistas también promovieron una campaña en las redes sociales #DYNEstuvoAhí, donde compartieron fotografías de la agencia sobre hechos históricos. 

 

El gremio periodístico sufrió la pérdida de 2.500 puestos de trabajo a nivel nacional en 2016, de los cuales casi 1.400 ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter