Política • Economía

Presupuesto 2018: dónde recortará el Gobierno

Continúa esta semana la intensa negociación entre el Poder Ejecutivo nacional y las provincias por el presupuesto nacional para el período fiscal 2018. La asignación de recursos que prevé el proyecto enviado al Congreso manifiesta la intención del presidente Macri de equilibrar las cuentas del Estado sobre la base de recortes en algunas áreas específicas.

M. CONCETTI, T. MORRISON Y M. KLAJNBERG // Lunes 13 de noviembre de 2017 | 16:04

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Para 2018 el objetivo del Gabinete económico es reducir el gasto público. (Fotos: Télam)

El proyecto presentado el 15 de septiembre en la Cámara de Diputados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronostica un crecimiento de la economía del 3,5 por ciento, una inflación del 12 y una fuerte reducción del déficit fiscal. Para cumplir con las metas fiscales, el Ejecutivo planea reducir el gasto público y espera la llegada de más inversiones.

 

Son varios los ministerios que pierden en relación con las asignaciones que recibieron en 2017. Energía y Minería, Transporte, Agroindustria y Producción serán los que más sufrirán el recorte del Poder Ejecutivo.

 

Por el contrario, las carteras que el próximo año tendrán partidas presupuestarias mayores respecto del período actual serán Trabajo, Educación, Desarrollo Social, Presidencia, Ciencia y Cultura. Un dato fundamental es que los Servicios de la Deuda Pública -aquellos que representan el endeudamiento interno- aumentarán en un 12,5 por ciento, como puede apreciarse en el siguiente gráfico (cifras expresadas en millones de pesos).

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter