Política • Legislativas 2017

La victoria de Cambiemos repercutió en los medios del mundo

La prensa internacional se hizo eco de los resultados de las elecciones legislativas en la Argentina. Diarios extranjeros coincidieron en que Macri tiene el camino abierto para la reelección en 2019.

Ivan Giovannangelo // Lunes 23 de octubre de 2017 | 17:40

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Mauricio Macri festejando el triunfo electoral en el búnker de Vamos Juntos.

La cadena británica BBC advirtió en su portada online que, con esta victoria, el presidente Mauricio Macri será capaz de implementar las reformas económicas que planea.

 

El matutino español El Mundo agregó que los comicios “lograron consagrar” a Cambiemos y, además, le concedieron “el poder para realizar las reformas políticas y económicas necesarias”. En concordancia, El País de España, calificó la victoria como “aplastante” y agregó que Cambiemos “logro sustituir al peronismo por un eje de política local”.

 

 

 

 

Por su parte, La Tercera de Chile se enfocó en la ex mandataria, ya que expresó: "Cristina Kirchner quedó en un muy mal pie para liderar la oposición y en su deseo de convertirse en una carta presidencial para 2019”.

 

En cuanto al mexicano Excelsior, aseguró que la derrota de la ex presidenta "tranquilizará a los inversores que temían a sus políticas económicas de profunda intervención estatal".

 

Por último, desde Estados Unidos, tanto el diario New York Times como The Wall Street Journal sostuvieron que la victoria del oficialismo envalentonará a los rivales peronistas de Cristina Kirchner y, además, deja bien posicionado a Macri para una posible reelección.

 

 

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter