Política • Internacional

Kurdistán, una nación sin territorio y en guerra permanente

En Medio Oriente viven 65 millones de kurdos que ocupan áreas geográficas pertenecientes a Turquía, Siria, Irán e Iraq y, desde hace alrededor de 100 años, libran una lucha constante para conformar un estado propio. Síntesis de los principales ejes de la disputa.

Jean Carlos Martínez Molina @JeanCMMolina // Miércoles 06 de septiembre de 2017 | 21:25

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto

 

 

Kurdistán: tradiciones e importancia política

Leandro Albani, analista político y escritor de diversos libros acerca de esta nación, define la ideología kurda como la que “plantea diversidad étnica y religiosa para convivir”. Además, afirma que uno de los motivos por los cuales su mentalidad es más abierta que en el resto de la región es porque en esa sociedad la mujer desempeñó siempre un rol importante.

 

Fuera del lugar en donde ocurren los hechos, hay otros actores importantes que fijan mirada en la resolución de los reclamos kurdos. Los Estados Unidos de América y la Federación Rusa tienen una visión no tan definida sobre el surgimiento de un nuevo territorio independiente en la zona. Con respecto a esto, Albani opina: Ni Rusia ni Estados Unidos están muy contentos con la autonomía”.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter