Política • Cierre de campaña

"Lo único que crece en la Argentina es la angustia"

Daniel Filmus y Gabriela Cerruti, precandidatos a diputados, y Mariano Recalde y María Rosa Muiños, precandidatos a legisladores por Unidad Ciudadana, presentaron su balance de esta primera etapa junto a todos los integrantes de la lista porteña.

Lisa María Montaño Ortíz // Jueves 10 de agosto de 2017 | 20:27

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Unidad Ciudadana cerró la campaña en la Ciudad. 

"Esta campaña es una campaña con la impronta y la voz de las mujeres", resaltó Cerruti.

En un acto breve y sencillo, los candidatos porteños de Unidad Ciudadana concluyeron ayer la campaña previa a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), como símbolo de inclusión de los diversos sectores que conforman la sociedad y su aspiración al desarrollo a través de la educación. "La boleta que va a transformar la angustia en esperanza es la de Unidad Ciudadana”, enfatizó Daniel Filmus, precandidato a diputado nacional.  

 

Con un discurso crítico al gobierno actual, la primera en tomar la palabra fue María Rosa Muiños e inició su relato con la palabra "angustia" ya que, para ella, fue la palabra que mas escucharon durante la recorrida. "La gente tiene angustia por el presente y por el futuro, porque hay una intuición de un futuro peor de lo que se está viviendo", aseguró. Para cerrar su intervención, reconoció:“En esta campaña encontramos muchos vecinos que votaron el cambio; pero que no querían este cambio porque cambiamos para peor". Por eso fue contundente al invitar a los ciudadanos a manifestarse en las urnas: "Necesitamos hacernos oír: tu voto es tu voz”.

 

A su turno Gabriela Cerruti remarcó el lugar que se le ha dado a la mujer en Unidad Ciudadana y centró su discurso en el aporte que la figura femenina a brindado en cada época de la historia. “Esta campaña es una campaña con la impronta y la voz de las mujeres que somos solidarias y que salimos todos los días a pelear. Mujeres como Eva (Perón), que nos dijo que donde hay una necesidad, hay un derecho. Mujeres como las Madres y las Abuelas que nos dijeron que había que ir a hacer rondas para buscar a los hijos y a los nietos. Y una mujer que nos dijo que la Patria es el Otro. Acá estamos amplificando la voz de las mujeres. Esa preocupación y ese dolor que tantos nos transmitieron se tiene que transformar el domingo en el único voto útil para que volvamos a tener futuro”.

 

"UN GOBIERNO QUE LES DA LA ESPALDA"

Por su parte Mariano Recalde, precandidato a legislador, explicó que la metodología planteada para la campaña fue ser la voz de los que no tienen voz y ser los transmisores de las angustias que no se publican. Además, siguiendo esta línea, aclaró: "Decidimos hacer una campaña distinta donde los protagonistas sean los ciudadanos, porque estas elecciones no se tratan de una disputa entre partidos o candidatos, sino entre la gente y un gobierno que les da la espalda y que, en lugar de resolverle los problemas, los empeora".

 

El encargado de dar un cierre contundente a este acto fue Daniel Filmus: “Carrió pidió perdón por los errores no forzados. No son errores, son políticas destinadas a castigar a las grandes mayorías”. Y, al referirse al Presidente, sentenció: “Macri dice que la Argentina ya arrancó y crece. Lo único que crece es la desocupación, la pobreza y la angustia". Con este tono y boleta en mano, Filmus invitó a los votantes a que este domingo le que den una advertencia al Gobierno y, de paso, le saquen la tarjeta amarilla. "La boleta que va a transformar la angustia en esperanza es la de Unidad Ciudadana”, concluyó.

 

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter