Política • PASO 2017

"Nuestra intención es plantear el debate ambiental y el de inquilinos"

Adrián Camps es el único legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el PSA. Desde la banca que ocupa hace ocho años, impulsó leyes de medio ambiente, respeto a los animales y a favor de las personas con discapacidad. Ahora apunta a llevar su trabajo al Congreso como precandidato a diputado nacional.

Juan Pablo Manrique @thejonpol // Jueves 10 de agosto de 2017 | 15:37

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
"Aspiro a recuperar la banca de Alfredo Palacios", dice Adrián Camps. (Fotos: cortesía equipo de prensa del precandidato)

"Las PASO están armadas para eliminar los partidos emergentes", sostuvo Camps.

Adrián Camps es un militante histórico del Partido Socialista Auténtico (PSA) y en 2009 logró, a través de la coalición con Proyecto Sur, el acceso a la Legislatura porteña. Es ingeniero y desde su banca logró impulsar y sancionar las leyes de creación de la Reserva Ecológica Costanera Norte y el Parque Natural Lago Lugano, de prohibición de glifosato en la Ciudad, de instalación de carteles en braille en las paradas de colectivos, adecuación de taxis para personas con movilidad reducida y limpieza de las costas del Riachuelo y el Río de la Plata. Además, participó activamente y presionó para convertir el zoo porteño en un Ecoparque.

 

-¿Cuál fue la motivación principal para impulsar las leyes que favorecen a las personas con visibilidad reducida y otros tipos de discapacidad?

-En mi equipo está la primera persona no vidente que trabajó en la Legislatura. Ella es periodista y cuando entré, en 2009, me ofrecieron que participara en mi equipo. Yo no lo dudé, pero para que ella pudiera realizar tareas en la computadora necesitábamos un sistema especial que la Legislatura no tenía. El programa se llama Jaws. A partir de esa experiencia, conseguimos la aprobación de carteles en braille en las paradas de colectivos y subtes, y la ley de taxis accesibles para que la gente que anda en silla de ruedas tenga un sistema especial de trasporte para su comodidad. Para una persona que está en silla de ruedas es muy difícil movilizarse en la Ciudad. 

 

-¿Cuál es la posición de su bancada respecto de la contaminación y el medio ambiente?

-Soy el presidente de la comisión de Cambio Climático de la Legislatura. Desde ese lugar logré la limpieza de la costa del Río de la Plata y el Riachuelo. Hemos ganado premios a los diputados más laboriosos: tres a lo largo de las dos gestiones por el trabajo de nuestro equipo, por eso lo queremos llevar esa gestión a nivel nacional, porque muchas problemáticas son comunes a todo el país. En el orden ambiental es infinito lo que se puede hacer. La Ciudad está libre de glifosato, la ley es nuestra. La sojización, la compactación de los suelos y la deforestación han traído problemas ambientales gravísimos para el país. Hay que apostar a largo plazo.

 

Cronista y cámara: Juan Pablo Manrique - Edición: Amílcar Otero

 

-¿Como ven desde el PSA la situación de los inquilinos en Buenos Aires y el resto del país?

-En CABA una de cada tres persona alquila y los precios de los alquileres subieron por encima del salario. Y a eso hay que sumar los costos de los trámites, las garantías, los aumentos siderales de las expensas y los servicios. Hay alquileres encubiertos en hoteles, no es que alguien pasó de viaje y quedó ahí. También está el problema de los alquileres en las villas, donde no hay contrato, no hay nada; es totalmente informal. Nuestra intención es plantear este debate a nivel nacional.

 

-¿Es la lucha contra la corrupción una de las principales banderas del PSA?

-Nosotros tenemos una genética que es la honestidad. Acá atrás tenemos un cuadro que es el de Alfredo Palacios. Vemos cómo se han dilapidado los fondos públicos en nuestro país: funcionarios nuevos ricos, un chofer de un político que pasa a ser un empresario multimillonario... Esos son fondos públicos de obras que no se hacen, mientras que otras obras están sobrefacturadas o son innecesarias. Por ejemplo, la usina de carbón de Río Turbio costó 1.700 millones de dólares. Con ese dinero podríamos haber construido cuatro estaciones de energía solar no contaminante con el triple de potencia que esa usina.

 

-¿Son útiles las PASO?

-En estas PASO no se decide nada, porque la mayoría de los partidos van con lista única. Vamos a gastar 2.800 millones de pesos, se paraliza la gestión pública, lo legislativo no funciona, toneladas de papel van a ir a parar a los residuos...¡y no hay ninguna confrontación porque las elecciones son en octubre! Las PASO están armadas para eliminar los partidos emergentes. No hay un debate de ideas sobre cómo salir de esta situación. El gobierno actual no puede presentar nada que esté bien. Lo único que puede mostrar es que los anteriores eran peores.  

 

-¿Cuál es el objetivo del PSA en las próximas elecciones?

-Tenemos como primer objetivo retener la banca en la Legislatura y aspiramos a una banca en el Congreso de la Nación. En la actualidad, ninguna banca socialista está representada en el Congreso de la Nación y fuimos los primeros en América. Aspiro a recuperar la banca de Alfredo Palacios.

Enviando...
Comentarios

Fabri Campodonico  |  10-08-2017 19:13:07

No van a escribir nada de Patricio Echegaray? A QUIEN PIJA LE IMPORTA EL PSA?!Re bien hecha la nota igual :)

Responder

Facebook

Twitter