Política • PASO 2017

"El gobierno porteño quita financiamiento y autonomía a las comunas"

Mario Mazzitelli, secretario general nacional del Partido Socialista Auténtico (PSA) y precandidato a legislador porteño, dialogó con Publicable sobre su intención de trabajar por una Ciudad con energías sustentables, políticos íntegros, mayor equidad, y destacó la gestión que llevó adelante Adrián Camps como diputado en CABA.  

J. P. MANRIQUE @THEJONPOL Y T. MARCHETTA @TOMAS_MARCHETTA // Miércoles 09 de agosto de 2017 | 11:32

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Marcelo Ramal, en el despacho de Adrián Camps. Legislatura Porteña (Fotografías: Agostina Bronzini)

"Una Ciudad tan rica no tiene por qué endeudarse, y menos para usar esos fondos en gastos corrientes" señaló Mazzitelli.

Mario Mazzitelli es un histórico militante del Partido Socialista Auténtico, del cual forma parte desde el año 1971. Su oficio de ferretero en su local en Haedo le permitió sostenerse económicamente. Fue candidato a presidente, a diputado nacional y pieza clave de los diversos frentes que ha integrado el PSA con otros espacios políticos. Este año se postula para continuar la labor legislativa iniciada por Adrián Camps.

 

-¿Cómo se encuentra posicionado el Partido Socialista Auténtico de cara a las PASO del próximo domingo?

-Hemos privilegiado realzar nuestra identidad, reivindicar nuestros 124 años de historia. Fuimos fundados por el doctor Juan B. Justo, tuvimos a José Ingenieros, a Roberto Payró, a Enrique Del Valle Iberlucea (primer senador socialista de América), a Alfredo Palacio (primer diputado socialista de América) y Alicia Moreau de Justo, que fue una visionaria con respecto a los derechos de la mujer. Queremos recuperar esa historia para poder ofrecerla de cara al futuro. Cuando pensamos la Ciudad o en Argentina lo hacemos con miras a 2050, es nuestra guía para la resolución de los problemas de hoy y aquí. 

 

-¿Cómo analiza la gestión del PRO en la Ciudad?

-Frente a cualquier problema que tenga que ver con la Ciudad, con el transporte, los vecinos tienen que participar activamente. Vamos a impulsar que sea con formas de consulta masivas. El gobierno porteño hace diez años que les quita financiamiento y autonomía a las comunas. No podemos aceptar que tengamos un 15% de la población de la Ciudad en la pobreza. Buenos Aires tiene tres metros cuadrados de espacios verdes por habitante, que es poco y nada. Este gobierno es amigo, representante o son ellos mismos dueños de las empresas que van a ir devorando todos los espacios verdes que quedan en la Ciudad con emprendimientos inmobiliarios, si no hay quien les ponga freno. Esta avaricia desmedida hace que sea todo cemento.

 

Cronistas: Juan Pablo Manrique y Tomás Marchetta / Cámara: Agostina Bronzini / Edición: Amilcar Otero

 

-¿Cuales son las principales problemáticas que tiene la Ciudad?

-El 33% de las personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires alquilan. Amplios sectores medios que anteriormente no tenían ningún tipo de dificultad con la vivienda hoy tienen serias problemáticas para alquilar, renovar o acceder a un espacio. Estos altos precios lleva a un cuello de botella a la familia, ahogándola. Cada manzana tiene 17 millones de pesos de presupuesto por año. Le tienen que sobrar los recursos a nuestra Ciudad, pero sin embargo el gobierno se endeuda. Una ciudad tan rica no tiene por qué endeudarse, y menos usar esos fondos en gastos corrientes.

 

-¿A qué se refieren en la campaña cuando mencionan la necesidad de tener una Ciudad "sustentable"?

-Esta Ciudad tiene que ser vanguardia en el mundo con respecto al medio ambiente y no lo es. Tenemos 14.500 habitantes por kilómetro cuadrado. Es el lugar con mayor densidad poblacional del país, miles de coches, dificultades de tránsito. Hay que mejorar y extender las líneas del subterráneo, que es un sistema de transporte limpio. El Metrobús hay que mandarlo al sistema eléctrico. Hay que incentivar el uso de bicicleta mediante una red verde para que los ciclistas puedan trasladarse de su casa al trabajo. Y principalmente apuntar a la reconversión. Cada edificio debe incorporar energías solares para conseguir reemplazar la energía contaminante del carbón por otras sanas y renovables. Argentina no puede quedar rezagada. Tanto el kirchnerismo como Cambiemos en materia energética miran para atrás y nos llevan al pasado con los acuerdos de centrales nucleares con China. Los que proponemos nosotros son cambios que van a llevar 25, 30 años. No podemos pensar políticas energéticas para una sola administración. La Ciudad de Buenos Aires tiene que empezar a pensar estratégicamente en ser sustentable por sus energías limpias.

 

-¿Por qué deberían votar los vecinos de Capital Federal al Partido Socialista Auténtico?

-Le diría a la gente que revise toda la gestión de nuestro diputado Adrián Camps desde el 2010 en adelante. Es ejemplar y extraordinaria, con una solvencia donde no van a encontrar una sola fisura. Somos un partido con gente honesta que vamos a ser intransigentes con todas las formas de corrupción.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter