Política • En la Rural

"Cada argentino podrá elegir dónde trabajar"

Este sábado se inauguró la 131ª Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional. El presidente Mauricio Macri encabezó el acto, en el que criticó al gobierno anterior y agradeció el aporte del campo.

Por Sil Guzmán Coraita @sildoublebass // Lunes 31 de julio de 2017 | 21:08

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Macri brindó un encendido discurso de 20 minutos. (Foto: Télam)

"Cuando crece el campo crece la Argentina", enfatizó Macri.

El presidente Mauricio Macri encabezó el sábado por la mañana, junto al presidente de la Sociedad Rural Argentina ( SRA), Luis Miguel Etchevehere, el acto de inauguración oficial de la exposición de La Rural de Palermo. También estuvieron Juliana Awada, mujer del mandatario, la vicepresidente, Gabriela Michetti , la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el jefe del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

En primer lugar habló Etchevehere, quien agradeció la presencia de Macri. Luego hizo alusión a la “quita de retenciones” y dijo que eso “generó confianza”. Habló de las inundaciones y el cambio climático y resaltó que “no podemos volver al pasado”, ya que eso significaría “volver a la impunidad para las mafias, las valijeros y los corruptos”. “Hay que tener en claro la argentina que queremos construir”, concluyó el presidente de la SRA. 

 

Acto seguido, luego de aplausos, habló el Presidente quien, al igual que Etchevehere, recordó a Gerónimo Momo Venegas, secretario general de UATRE fallecido este mes, y dijo que fue “un gran batallador y defensor de la libertad”. Luego felicitó a los trabajadores del campo a pesar de que “el cambio climático nos ha puesto en jaque, con 18 provincias inundadas y todos tenemos que cuidar el medio ambiente” y valoró: "Hubo récord en las cosechas, lo cual es una buena noticia para el campo y para la Argentina, mas de 400 mil viajes de camiones”. “Cuando crece el campo crece la Argentina”, resaltó. Contó que en el campo se trabaja a la par, y agrego que unidos “se puede salir adelante”. “Queremos ser la generación que cambie la historia; solo vamos a salir adelante si trabajamos juntos”

 

Asimismo, sostuvo: “Hay que seguir bajando los impuestos, le sacamos el pie de encima al campo y respondieron con más trabajo, hemos recuperado el diálogo, estamos planeando una reforma impositiva. Lanzamos una revolución de la energía no convencional en Vaca Muerta".

 

En otro tramo de su discurso, remarcó que “la ambición ahora será mucho mayor” y pidió “más compromiso”: “Hay que seguir trabajando para fundar una Argentina Federal y así cada argentino podrá elegir dónde trabajar y dónde vivir, eso es igualdad de oportunidades”.

 

 

"VAMOS A ECHAR A LAS MAFIAS"

Por otra parte, el mandatario manifestó: “Acá no hay intocables, vamos a echar de la Argentina a las mafias”, frase que fue acompañada por un caluroso aplauso y el canto de “sí se puede”. Para terminar, el Presidente expresó: “Siempre fui fanático de mi país, y sé que tenemos todo lo que se necesita, estamos en un momento histórico, y listos para trabajar juntos" y destacó que “el carro ya salió del barro”.  

 

El discurso duró 20 minutos, quedando así inaugurada la 131 Exposición de la Rural en Palermo, tras lo cual comenzó el desfile de los grandes campeones en la pista central del predio. Macri fue aplaudido con fuerza desde las tribunas y el palco oficial de La Rural. Con poca presencia opositora, ambos presidentes coincidieron sobre la reforma impositiva, la redistribución de los impuestos y poner fin a las mafias.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter