Política • Legislativas 2017

“Somos la evolución en la Ciudad”

Con un acto modesto en el teatro El Cubo, Martín Lousteau lanzó el espacio con el que espera regresar al Congreso de la Nación. Lo acompañaron Débora Pérez Volpin, que encabezará la lista de legisladores en la Ciudad, y Hernán Rossi, entre otros precandidatos.

T. Marchetta @Tomas_Marchetta y S. Macri @SabriMacri // Miércoles 28 de junio de 2017 | 13:23

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Los precandidatos de Evolución en la Ciudad, sobre el final de la presentación que se realizó ayer por la tarde. (Fotos: Télam)

"Queremos competencia de cara a la sociedad, por eso pedimos debatir, nos abrimos a las preguntas. Nos gusta decir que somos proposición, no una oposición banal", enfatizó Lousteau.

"Queremos lograr una transformación, somos la evolución en la Ciudad", sostuvo ayer Martín Lousteau en el Teatro El Cubo, de la Capital Federal, en el lanzamiento de Evolución, el frente con el que planea volver al Congreso de la Nación, después de haber dejado su banca en 2015 para asumir como embajador en los Estados Unidos. "Somos un espacio que atrae cada vez a más independientes, y todas nuestras acciones tienen al ciudadano en el centro de la escena", agregó.

 

Desde las 16, la sala ubicada en el barrio del Abasto fue llenándose de dirigentes y militantes, en su mayoría radicales, que fueron a presenciar el lanzamiento del espacio y la presentación de los precandidatos a diputados nacionales y legisladores porteños, pese a que ya era vox populi la conformación de la listas desde la semana pasada.

 

Salud, educación, espacio público, medioambiente y género son los cinco ejes que los precandidatos a legisladores Juan Nosiglia, Bárbara Bonelli, Marcelo Depierro y Débora Pérez Volpin declararon a Publicable que tratarán si obtienen alguno de los 30 escaños en juego. Hernán Rossi, precandidato a diputado nacional, confirmó que las mismas temáticas serán llevadas al Congreso de la Nación e incluyó también a la problemática del transporte: "Si hay una temática que debe ser abordada en el Congreso es el transporte. Resolver la movilidad de los porteños y de todos los argentinos que a diario llegan a la Ciudad es fundamental".

 

Con tranquilidad y convicción, se presentaron los precandidatos ya dentro del teatro, en un escenario con sillas para cada uno de ellos y, detrás, una pantalla de led. El primero en hablar fue Lousteau, quien hizo hincapié en la intención de debatir con los rivales, en alusión directa a la actitud contraria de la lista Vamos Juntos, que encabeza Elisa Carrió. "Queremos competencia de cara a la sociedad, por eso pedimos debatir, nos abrimos a las preguntas. Nos gusta decir que somos proposición, no una oposición banal", enfatizó el exministro de Economía de Cristina Kirchner.

 

Luego llegó el turno de Pérez Volpin, quien encabeza la nómina de los legisladores porteños. La periodista puntualizó en la necesidad de “auditar al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”. “El gobierno de Larreta -que en realidad es una gestión más del mismo partido que lleva diez años en la Ciudad- hace cosas, pero tiene un presupuesto millonario y me pregunto si las prioridades están bien distribuidas”, sostuvo la periodista.

 

  

"Martín está bien parado y siempre mira tres pasos adelante. Me identifico con sus ideas y su equipo", dijo Pérez Volpin sobre Lousteau. 

 

Más tarde continuaron las presentaciones de los precandidatos a diputados nacionales -Mariano Genovesi (UCR), Álvaro Lamadrid (UCR), Carla Carrizo (UCR) y Rossi (UCR)- y de quienes aspiran a integrar la Legislatura Porteña: Juan Nosiglia (UCR), Inés Gorbea (ECO), Hernán Arce (Partido Socialista) y Bárbara Bonelli (ECO), entre otros.

 

Sobre el final, los gritos y aplausos no se hicieron esperar. "Vamos, vamos, vamos", arengaba un Lousteau visiblemente efusivo. No obstante, el cierre provino de los parlantes del teatro: "Estos son los candidatos de Evolución en la Ciudad", se escuchó en todo El Cubo, mientras los interpelados por la voz metálica se deshacían en risas y se tomaban fotos.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter