Política • Masiva movilización contra el Gobierno

Insultos, golpes y reclamos a la cúpula en el acto de la CGT

Durante el acto de la central obrera, manifestantes indignados increparon al triunvirato dirigente, que mencionó la posibilidad de realizar un paro si el gobierno no rectifica las políticas económicas, pero no puso fecha a la medida de fuerza. 

F. Vázquez y E. Novick // Miércoles 08 de marzo de 2017 | 10:18

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
"¡Traidores!", "¡Poné la fecha!" y "¡Paro general!", fueron los gritos que enmarcaron la protesta, desde el comienzo del acto sindical de ayer. (Fotos: E. Novick)

"La CGT no representó a nadie. Los trabajadores estamos acá y los dirigentes se fueron. Es un repudio. Expresamos lo que ellos no", manifestó un miembro de la Asociación del Personal Legislativo (APL), al finalizar el acto principal, realizado ayer frente al Ministerio de Producción de la Nación, del cual los oradores, integrantes del triunvirato que encabeza la central obrera, tuvieron que huir ante los gritos, insultos y golpes de trabajadores presentes en la movilización.

 

El acto de la CGT finalizó con manifestantes que coparon el escenario.

 

La masiva marcha había recorrido las calles del centro porteño en repudio a las política de ajuste, la caída de la actividad y el cierre de empresas. Fue el primer acto conjunto de la nueva cúpula de la CGT desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia. 

 

La principal expectativa de los asistentes a la marcha era que se fijara fecha para un paro general. Eso querían oír de la boca los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Luis Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, quienes sólo anunciaron una advertencia de paro en caso de que no se modifiquen las políticas del gobierno nacional en relación al trabajo y la industria. Esto generó un gran malestar entre los manifestantes, quienes durante todo el tiempo que duró el acto repudiaron al triunvirato  al grito de "¡Traidores!", "¡Poné la fecha!" y "¡Paro general!"

 

"La gente tiene necesidades impostergables. Los que viven en situación de calle y los que están siendo despedidos no pueden esperar. Esta dirigencia representa los intereses de los empresarios", aseveró un antiguo militante del Partido Peronista, quien además rechazó, en comunión con un reclamo que se oyó con frecuencia entre los presentes, que el acto no se hubiera realizado en Plaza de Mayo o frente al Congreso de la Nación.

 

En la misma jornada de lucha, las dos facciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se movilizaron en repudio a la pérdida de poder adquisitivo y en defensa de la industria nacional. El Secretario Nacional de la Juventud, Matías Zalduendo, expresó una gran desilusión por las expectativas frustradas de "lograr la unidad de todos los trabajadores". Además, aseguró la posibilidad de que la CTA convoque a un paro general para fines de marzo "aunque la conducción de la CGT no lo haga", y confía en que se plegaría un gran número de sindicatos

 

LA JORNADA , EN IMÁGENES


 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter