Política • Los audios de la polémica

Parrilli: "Stiuso está atrás de todo esto"

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, brindó una conferencia de prensa en la oficina que la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria (FPV) tiene en el Congreso de la Nación para hacer un descargo tras haber sido procesado por las escuchas con la ex presidenta.

Martín L. Tiscornia @martintiscornia // Jueves 09 de febrero de 2017 | 19:07

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Parrilli brindó un discurso encendido. (Foto: M. Tiscornia).

"Yo creo que las escuchas las están editando. Pueden cambiar los diálogos de lugar", se atajó Parrilli.

Luego de que el juez Ariel Lijo lo procesara por el supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi, Oscar Parrilli salió a defenderse y apuntó contra el ex peso pesado de la SIDE Jaime Stiuso. "La democracia está en grave riesgo", sentenció el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en una conferencia de prensa realizada el lunes en la oficina que el bloque de diputados del FPV tiene en el Congreso Nacional. 

 

Poco tiempo antes de comenzar, el fiscal Guillermo Marijuán pidió su detención en la misma causa “porque hay peligro de fuga y posible entorpecimiento de la investigación”. La Cámara Federal debe decidir si hace lugar al pedido de Marijuán.

 

Estuvieron presentes brindándole su apoyo Héctor Recalde, Diana Conti, Juan Cabandié, Axel Kicillof, Eduardo Wado de Pedro, Carlos Tomada y Andrés Cuervo Larroque, entre otros. 

 

LA FILTRACIÓN DE LOS AUDIOS 

“Estamos en una democracia condicionada y absolutamente limitada por poderes que están obstaculizando la libertad de todos los argentinos. Empezando principalmente por algunos dirigentes políticos como nosotros”. En esa dirección, consideró que se trata de una acción del Gobierno Nacional, que pretende efectuar un control social sobre todos los dirigentes políticos, sean opositores o no, y cuyo único objetivo es favorecer a los grupos monopólicos y los grupos financieros del mundo.

 

Y continuó: “Esto lo hemos visto en los últimos días con toda la acción que han iniciado contra la ex presidenta y con las escuchas telefónicas de mi teléfono particular que fueron realizadas durante el año pasado. Yo creo que las escuchas las están editando, pueden armar cualquier cosa y la tecnología lo permite. Pueden cambiar los diálogos de lugar. La expresidenta nunca me pidió que apretara a nadie”

 

Sin rodeos, Parrilli afirmó que Stiuso está atrás de todo esto. “Stiuso me dijo que Marijuán era una de las personas que trabaja para él. Y hoy está la prueba, porque justo que denuncio esta alianza, Marijuán pide mi detención. Yo nunca me entrometí con la Justicia, no lo hice antes ni lo voy a hacer ahora que no tengo poder”. "Los jueces y fiscales de esas causas son los responsables de resguardar esos audios. No hay dudas que la vieja (Secretaría de Inteligencia del Estado) SIDE, hoy AFI, está detrás de esto, con la conducción y el manejo de Stiuso. Este pedido de detención de Marijuán obedece a eso. Hace pocos días aparecieron nuevos audios. Tal vez los usen para extorsionar y para que se callen la boca. Éste es el país que estamos viviendo", insistió.

 

Y disparó: “Estamos en una situación de emergencia democrática. Estamos en un Estado donde las garantías constitucionales hoy están en tela de juicio. Los jueces, que son quienes deberían garantizarnos la libertad, son quienes la están violando”.

 

GARRÉ: "STIUSO ES UN EXTORSIONADOR"

A su vez, la ex Ministra de Defensa Nilda Garré sostuvo que este es un resumen de disparates. Por su parte, la diputada Juliana Di Tullio afirmó que hay un juez y un fiscal de la Nación persiguiendo a la única persona que le hizo ocho denuncias a uno de los hombres más dañinos de la Argentina: "Jaime Stiuso".

 

En concordancia con Parrilli, la exministra de Defensa dijo: “Stiuso debe tener que ver con esto porque sabe bien cuáles son los lugares y personajes. Es un personaje nefasto, siempre reconocido como nefasto por distintos sectores políticos. Todos sabíamos quién era él, que era hábil e inescrupuloso. Entonces se transforma en un extorsionador y peligroso para las instituciones”.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter