Política • Elecciones 2017

La fórmula Carrió-Lousteau suena con fuerza

La diputada nacional por la Coalición Cívica y el actual embajador en los Estados Unidos podrían encabezar una lista en las legislativas del año próximo. 

T. Marchetta @Tomas_Marchetta // Miércoles 07 de diciembre de 2016 | 19:23

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Lilita apoyó al exministro de Economía en el balotaje porteño de 2015 (Foto: Télam)

El mapa político se reconfigura con vistas a las elecciones legislativas de 2017. El frente Cambiemos busca plebiscitar su gestión con un buen resultado en el orden nacional. Sin embargo y pese a que la alianza oficialista se encuentra establecida en varias provincias, la Ciudad de Buenos Aires es un caso paradigmático: Cambiemos no existe y la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC) -socios a nivel nacional- son oposición en este territorio.

 

"El dúo (Elisa) Carrió-(Martín) Lousteau es lo que queremos expresar en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Hernán Rossi, presidente del bloque Suma+/ECO, en relación con la posible conformación de lista conjunta entre la arquitecta de Cambiemos y el actual embajador en Estados Unidos, como senadora y diputado nacional, respectivamente. Agregó que ambos políticos aportan "miradas y valores" que sintetizan Energía Ciudadana Organizada, frente electoral que perdió el balotaje porteño con Horacio Rodríguez Larreta en 2015.

 

La fórmula no suena tan descabellada. Lilita y Lousteau ya compartieron boleta en 2013, cuando ambos accedieron a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación bajo el sello UNEN. Posteriormente, Carrió apoyó al exministro de Economía en el balotaje porteño contra Rodríguez Larreta, a pesar de que Cambiemos ya se encontraba constituido.

 

Lo cierto es que Carrió está cada vez más distanciada de Cambiemos. El rechazo a la Reforma del Ministerio Público Fiscal, el embate contra el presidente de Boca y presunto armador judicial del PRO, Daniel Angelici, y las denuncias contra funcionarios del Ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren, por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública y beneficio a empresas privadas" ejemplifican su díscolo carácter. Además, ella ya anticipó que será candidata el próximo año sin develar por qué frente se presentará.

 

 

 

Lousteau, por su parte, dejará Washington antes del 20 de enero. El Gobierno Nacional decidió apartarlo de la embajada de Estados Unidos antes de que asuma Donald Trump, con el fin de modificar las relaciones con la nueva gestión. Desde su entorno, aseguran que "Guga tiene la cabeza puesta en las elecciones". Si bien el exministro no afirmó una candidatura para las próximas elecciones, "todo indica que competirá y, si es junto a Lilita, mejor", aseguró una fuente cercana a ECO.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter