Política • Internacional

Jeremy Corbin: la ilusión de miles de británicos

El líder del Partido Laborista del Reino Unido, lejos de considerarse superior por su posición, es un hombre sencillo que se pasea por las ciudades sin seguridad ni autos lujosos.

Rocío Montiel // Martes 07 de febrero de 2017 | 16:05

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Con un estilo sencillo, Corbin forjó a su manera un fuerte liderazgo en el Partido Laborista. (Foto: Garry Knight)

Tiene más de 661 mil seguidores en Twitter, se separó de su segunda esposa porque ella quería que su hijo Benjamín asistiera a una escuela privada y él, totalmente en contra, a una pública. Con barba blanca y amante de las bicicletas, Jeremy Corbyn fue reelegido líder del Partido Laborista en el Reino Unido.

 

Las bolsas en sus ojos azules, las incontables arrugas y las cejas bien gruesas dan cuenta de los 67 años que tiene este “zurdo con barba, que genera un salto a la década de 1980, fiel a la ideología del trabajo más que a la del poder”, como lo definen sus contrincantes. En 2015 ya había sido elegido para estar al frente del partido, tras una extenuante campaña política. Lo cierto es que, en septiembre, este aficionado a las bicicletas que no posee auto y utiliza los medios de transporte públicos revalidó su mandato frente al Partido Laborista con 313.209 votos, para sorpresa de todos. “A mi edad no parezco un aspirante a largo plazo, ¿no?”, bromeó en una entrevista para el diario The Guardian.

 

Nacido el 26 de mayo de 1949 de un padre ingeniero eléctrico y una madre profesora de Matemáticas, es el más joven de cuatro hijos. Viste camisas de colores pastel, a veces cuadrillé, y se considera un ser simple, como cualquier otro. Comenzó en el Partido Laborista cuando tenía apenas 18 años. Sus seguidores integran la organización “Momentum”, que se propagó por todo el territorio británico y cuenta con 18 mil miembros que apoyan activamente a Jeremy. Fieles al partido y vestidos de rojo, lo caracterizan como un “verdadero caballero, que da luz en un gobierno sin sentido, un posible creador de una sociedad más pacífica y más digna”.

 

Con un perfil discreto, es la ilusión de miles de británicos. En declaraciones a El Mundo expuso que la austeridad no fue nunca una necesidad, sino una decisión política que llevó a una situación de desigualdad creciente. 

 

Además de su sencillez, lo que también lo distingue del resto es su pensamiento con respecto a la cuestión de Malvinas. “Me parece ridículo que en el siglo XXI nos metamos en un enorme conflico con Argentina por unas islas que están frente a ellos”, declaró a la BBC. Defensor de los derechos humanos, amante del aire libre, humano y político a la vez, Jeremy Corbyn no deja de sorprender.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter