Política • JUANITA PARGAMENT

La Madre de los 101 años

Fue una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo. Murió en enero de 2016, después de buscar a su hijo durante 40 años.

Juliana Lassalle Andrés // Miércoles 17 de agosto de 2016 | 23:15

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
La Madre de Plaza de Mayo murió a los 101 años (Foto: Telam)

Juana Meller de Pargament fue retratada infinidad de veces por ser una de las primeras integrantes de Madres de Plaza de Mayo y una constante luchadora de los derechos humanos. El 26 de enero de 2016 murió a los 101 años, tras haber buscado por 40 años memoria, verdad y justicia.

 

"Juanita", como la conocían todos, comenzó a caminar la Plaza de Mayo después de que el 10 de noviembre de 1976 una patota civil secuestrara a su hijo José, de 31 años. En abril de 1977 se sumó al grupo de Azucena Villaflor de Vicenti.

 

 

 

Una de sus últimas fotos en actividad fue tomada por la fotógrafa María José Malvares en diciembre de 2015, en la que se ve reflejada la fuerza, voluntad y perseverancia de las Madres de Plaza de Mayo. Buscar a un hijo mientras se pide justicia, defender la memoria argentina día a día y seguir levantando las manos a los 100 años es una lucha que inspira e incorpora luchadores.

 


Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter