Política • Cerca de 1300 personas en la sede de Córdoba

"Modernización es un eufemismo de ajuste"

“El camino hacia una mayor productividad no es ajustar el Estado”, afirmó ayer en una charla en la Facultad de Ciencias Económicas el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau.

Facundo López // Viernes 01 de julio de 2016 | 20:21

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Al final del encuentro, el ex ministro respondió preguntas que los presentes hicieron vía Twitter utilizando el hashtag #LousteauEnFCE. (Foto: Ramiro Viñas)

En un encuentro organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA llamado “El propósito de Argentina en el Mundo”, el ex Ministro de Economía compartió su parecer sobre las dificultades que tiene Argentina para competir con otros países. “No hay casi ninguna batalla más importante que aumentar la productividad del Estado”, planteó.

 

Para asegurar sus dichos, el ex presidente del Banco Provincia explicó que Argentina “no sólo tiene la presión tributaria más alta de la historia”, sino que, a pesar de que se pagan más impuestos, la sociedad no ha recibido “un aumento de bienes y servicios por parte del Estado, en proporción con la cantidad de dinero inyectado”.

 

“Para compensar esta pérdida de productividad -continuó Lousteau- lo que tenemos que hacer todo el tiempo es tener un tipo de cambio más alto. Ergo, lo que tenemos que hacer es ser más pobre respecto del resto del mundo”.

 

“Esto es, en gran medida, mi visión de porqué Argentina viene perdiendo estándar relativo en ingreso por habitante, porque cada vez se necesita un tipo de cambio más alto para poder competir. Y la devaluación es siempre una solución a corto plazo”, concluyó el embajador.

  

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter