Política • ENTREVISTA

Ignacio Crotto: "Argentina es un lugar económico y atractivo para veranear"

Publicable dialogó con el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, quien destacó los tres principales destinos y actividades del distrito. 

Martín L. Tiscornia @martintiscornia // Lunes 28 de septiembre de 2015 | 18:31

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
"Creo que están dadas las condiciones para que tengamos una muy buena temporada", consideró Crotto. 

"Argentina va a tener una muy buena temporada de verano."

-¿Por qué la gente debería veranear en Buenos Aires?

-Por la gran propuesta y diversidad de paisajes que tiene la provincia. Hace ocho o nueve años la provincia no era una provincia turística y hoy tiene 101 municipios y un responsable en el área de turismo. Además, tiene los cinco o seis principales balnearios del país, que están en La Costa con 1.200 kilómetros de playa. Hablamos de estancias, de pueblos turísticos, lagos, lagunas, deltas. Hoy hay buena categorización hotelera, hoteles nuevos, complejos de cabañas. Y una gran diversidad de paisajes.

 

-¿Cómo afecta la devaluación del real en Brasil?

-Eso sin dudas nos coloca para mantener una calidad de servicio. Precios más accesibles y más competitivos para seguir manteniendo el turismo interno. Yo sigo creyendo que Argentina sigue siendo un lugar muy atractivo y económico para veranear. Depende de cómo se lo mire, por la cantidad de personas, la distancia, el tiempo de viaje, la gastronomía, los servicios. Argentina va a tener una muy buena temporada de verano.

 

-¿Cuál es su proyección y/o expectativa para la temporada 2015/2016?

-Nosotros vamos a estar trabajando hasta el 10 de diciembre para que la temporada sea lo más exitosa posible. Cuando el 10 de diciembre dejemos el cargo, queremos dejarle a la próxima gestión y al próximo gobernador todas las condiciones dadas para que la temporada sea lo más exitosa posible. Creo que están dadas las condiciones para que tengamos una muy buena temporada.

 

-¿Cuáles son los tres principales destinos y actividades que puede destacar de la provincia?

-Trato de nombrar lugares para no meterme en problemas. Depende de los gustos de la gente. Si quieren ir a la playa, se van a encontrar con una ciudad imponente como Mar del Plata. También hay playas tranquilas en el sur. Después, las sierras en Tandil y Ventana. Hay otros municipios que han crecido mucho. También se puede ir a los deltas, los pequeños pueblos turísticos. Hay una amplia gama de oportunidades para disfrutar.

 

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter