Especiales • Desde el presente

"El juicio se hizo contra la voluntad de Alfonsín"

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980, recordó cómo vivió el Juicio a las Juntas Militares y reflexiona sobre su relevancia, 30 años después.

L. Sukolowsky, G. Pellizzari, R. Gonzalo, J. Cordoba y A. Fojo // Martes 02 de junio de 2015 | 18:14

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
"Strassera me excluyó dentro de los testigos. Desconozco los motivos", explicó Pérez Esquivel.

En la Argentina, su nombre es sinónimo de derechos humanos. En 1980, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su constante denuncia de los crímenes de la última dictadura militar. Adolfo Pérez Esquivel recibió a Diario Publicable en su oficina de SERPAJ (Servicio, Paz y Justicia), la entidad que preside y desde donde sigue velando por el respeto a la dignidad de todas las personas.

 

Sin guardarse nada, reflexionó sobre la relevancia de aquel momento histórico, 30 años después. Criticó al gobierno de Raúl Alfonsín, al fiscal Strassera por haberlo excluido de la larga lista de testigos y explicó los motivos por los que rechazó integrar la CONADEP.

 

 Cronista: Giuliana Pellizzari y Rosario Gonzalo / Cámara: Astrid Fojo / Producción: Ludmila Sukolovsky y Julia Córdoba

La comisión del Nunca Más

Cinco días después de asumir la presidencia, Raúl Alfonsín creaba la CONADEP, un equipo de personalidades distinguidas por su compromiso con los derechos humanos que investigó los asesinatos, desapariciones, torturas y otros crímenes ocurridos entre 1976 y 1983. Su trabajo sirvió como punto de partida para juzgar y condenar a los ex comandantes de ...

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter