Especiales • Juicio a Las Juntas - Desde el presente

"Se ha desvalorizado la institucionalidad"

A 30 años de su declaración en el Juicio a las Juntas Militares, Graciela Fernández Meijide, madre de un desaparecido y ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), dialogó con Diario Publicable.

C. García Madroñero, I. Candela, G. Procupez y M. Neuwirth // Martes 02 de junio de 2015 | 00:33

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
"Los dos primeros años del gobierno de Alfonsín tuvieron una fuerte impronta de reconstrucción de la institucionalidad", destaca Fernández Meijide.

Graciela Fernández Meijide, política y activista por los Derechos Humanos, recordó en  esta entrevista cuáles fueron sus sensaciones y pensamientos a la hora de declarar el 30 de mayo de 1985.

 

En la charla con Publicable, Fernández Meijide hizo hincapié, además, en la necesidad de una justicia igualitaria, compartió su persistente preocupación por los derechos humanos e insistió en la importancia de que se lleve a cabo la investigación sobre el vínculo entre el Jefe del Ejército, Cesar Milani, y la desaparición del soldado Alberto Ledo.

 

Cronista: Candela Ini /Cámara: Emilio Greco Cueto

La comisión del Nunca Más

Cinco días después de asumir la presidencia, Raúl Alfonsín creaba la CONADEP, un equipo de personalidades distinguidas por su compromiso con los derechos humanos que investigó los asesinatos, desapariciones, torturas y otros crímenes ocurridos entre 1976 y 1983. Su trabajo sirvió como punto de partida para juzgar y condenar a los ex comandantes de ...

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter