Especiales • Juicio a las Juntas - Desde el presente

1985: El año del Juicio

Para los argentinos, 1985 será recordado como el año en que se puso en marcha el Juicio a las Juntas Militares, contribuyendo al esclarecimiento y sanción de los delitos de lesa humanidad. Pero ese no fue el único suceso trascendente de un año para el recuerdo.

N.Poggi, M.Liforena, O.Sersale, A.Torres // Domingo 31 de mayo de 2015 | 21:36

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Un collage que resume un 1985 plagado de historias indelebles.

1985 fue un año lleno de sucesos y episodios únicos, dentro y fuera de la Argentina. Gran parte de la atención se la llevó el Juicio a las Juntas Militares, pero, para los argentinos, también fue el año del Plan Austral, la crisis y los paros generales.

 

En el mundo, Michael Jackson y Lionel Richie reunían a un puñado de exitosos músicos para grabar "We Are the World", mientras que en la Argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota lanzaban su primer disco, Gulp!. En Diario Publicable repasamos los hechos más relevantes de un año que fue inolvidable acá y en el resto del mundo.

 

El Juicio, en números

El enjuiciamiento y las condenas a los integrantes de las tres Juntas militares que gobernaron la Argentina entre 1976 y 1983 revisten trascendencia histórica y también en tanto hechos singulares, debido a la cantidad de instancias judiciales, actores y situaciones que involucraron. En la siguiente infografía, algunos números significativos que rev...

Mirada actual de los protagonistas

A 30 años del momento histórico en que la justicia civil juzgaba a los principales responsables de las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, la visión de los protagonistas.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter