Política • Entrevista con el ex precandidato a diputado nacional

“A la Argentina hoy entra cualquiera”

Con la constante necesidad de explicar y defender su partido, Gente en acción, Darío Coria repasa algunos de los postulados y principios que mantienen los nacionalistas y resalta que se los “discrimina”.

María Paz Vila Navarro // Viernes 01 de noviembre de 2013 | 16:29

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Coria en campaña, conversando con un vecino en la peatonal de Lomas de Zamora. (Foto: Facebook GEA)

Un nacionalismo con pueblo, un socialismo con patria” es una frase que Darío Coria, ex precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para Gente en Acción (GEA), repite como forma de expresar aquello que reivindica su partido. Y aclara que no se trata de un socialismo marxista, aunque tampoco se identifica con la derecha: “Estamos en la vereda de enfrente de este sistema corrupto”, esclarece.

 

Gente en Acción, un frente integrado por el partido homónimo y Alternativa Social, dio que hablar a partir de su spot de campaña, que resalta el carácter nacionalista de sus integrantes.

 

-¿Qué es Gente en Acción y qué entiende por nacionalismo?

-Es un espacio integrado por compatriotas que tenemos un mismo ideario e igual escala de valores. Nos reconocemos como nacionalistas; es decir, compartimos una doctrina de fondo que tiene cuatro ejes: soberanía política, independencia económica, justicia social y defensa de los valores nacionales. Como línea histórica del nacionalismo, reivindicamos a San Martín, Rosas y Perón.

 

-En el spot de GEA se le da mucha importancia al reclamo por las Islas Malvinas. ¿Qué proponen?

-Proponemos que se anule el tratado firmado con Inglaterra; lo consideramos nocivo para los intereses de la nación. Es una suerte de Tratado de Versalles si se tiene en cuenta lo que se nos impone. Uno de nuestros candidatos, Claudio Dominguez, fue un héroe de la patria: luchó con Mohamed Alí Seineldin. Nos llena de orgullo.

 

-Ustedes plantean la necesidad de hacer una renovación en el Ejército. ¿A que se refieren?

-Hay que sacar a la cúpula porque no se ajusta al ideario del ser nacional. A su vez, proponemos reactivar el proyecto “Cóndor II”, para que la Argentina desarrolle armamento nuclear y, de esa forma, pueda defenderse; es decir, para llevar adelante la “paz del honor”, como decía San Martín. También es necesario un cambio en materia de seguridad: debe haber más presencia policial, y es sustancial un mayor control de las fronteras, porque hoy entra cualquiera y eso es una aberración. Entendemos que la Argentina es para los argentinos.

 

-En su página de Facebook publicaron: “Sobre la educación sexual, entendemos que las leyes vigentes deforman la visión de nuestros jóvenes anteponiendo una suerte de estilo de vida homosexual por sobre una formación seria”. ¿Cuál creen que sería una formación seria y a qué se refieren con "estilo de vida homosexual"?

-Creemos que puede haber educación sexual, pero con gente profesional, no con los libros pornográficos que baja el Gobierno. Cuando hablamos de "homosexualismo" nos referimos a la perversión y el morbo que hay cuando se habla de esta educación. Nosotros tenemos una postura muy marcada: estamos en contra del llamado “matrimonio igualitario”; creemos que la familia es fundamental para la construcción de la gran familia argentina, pero respetamos las diferentes opiniones.

 

-En un comunicado denunciaron haber sido discriminados por la prensa; ¿por qué consideran que son “silenciados”?

-No tuvimos un espacio, no fuimos llamados a programas de renombre a debatir, y más de uno no quiso pasar nuestro spot... Se ve que hay una tergiversación del término “nacionalismo”.

 

-Alejandro Biondini es uno de los referentes de GEA. ¿Qué opinión les merece el partido Nuevo Triunfo, dirigido por Biondini, al que la Corte Suprema negó la personería jurídica en 2009 por hacer apología del odio?

-Él tiene una larga tradición de lucha. Creemos que el partido fue proscripto y que lo persiguieron políticamente porque parece que hay cuestiones que al sistema le molestan. Nuevo Triunfo fue un antecesor de GEA.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.
Video

Prensentación de Coria en el spot de campaña.

Facebook

Twitter