Política • Legislativas 2013

Gabriela Michetti: la dama de amarillo

Cultora del perfil bajo, la candidata a senadora por la Ciudad del PRO sufrió un accidente que la dejó en silla de ruedas. Sin embargo, su optimismo empedernido y el ingreso a la política la hicieron salir adelante.

J. AMORIN Y C. BARCIA // Jueves 24 de octubre de 2013 | 17:38

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
"Fue cuestión de adaptarse, asumirlo y naturalizarlo, sin bronca ni resentimiento", dice Michetti respecto al accidente que la dejó en silla de ruedas. (Foto: Raúl Ferrari/Télam)

Prolija, mesurada y de pocas palabras, Gabriela Michetti se define como “una persona a la que le gusta ver el lado positivo de las cosas. De familia tradicional, conservadora y con una ortodoxa formación religiosa, comenzó a incursionar en la política en la Democracia Cristiana. A partir de allí, inició su carrera trabajando como agente estatal en la provincia de Buenos Aires y luego en el área técnica del Ministerio de Economía de la Nación. Convocada por Mauricio Macri, en 2003 se incorporó al partido Compromiso Para el Cambio, refundado años después bajo la sigla PRO (Propuesta Republicana).

De joven, Gabriela imaginaba un futuro lejos de la política por considerarla una actividad “sucia y deteriorada. Soñaba con viajar al exterior y conocer las emblemáticas capitales de Europa a través del trabajo. De allí su decisión de arribar a Buenos Aires con solo 17 años para estudiar Relaciones Internacionales, carrera que culminó por 1988 en la Universidad del Salvador.


A los 29 años, Michetti fue protagonista de un hecho que marcaría un antes y un después: un accidente a bordo de su automóvil en Laprida, el pueblo bonaerense que la había visto nacer en 1965, le provocó graves lesiones y desde entonces debe movilizarse en silla de ruedas. “Todo fue cuestión de adaptarse, asumirlo y naturalizarlo, sin bronca ni resentimiento”, cuenta 19 años después de aquel episodio la candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires del PRO.


Elegida en 2008 como vicejefa de Gobierno
en los comicios en los que Macri fue reelecto al frente del Ejecutivo porteño, renunció al cargo apenas un año después para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de la fuerza que conduce Mauricio. En el Congreso causó un fuerte revuelo su oposición al matrimonio igualitario y a la adopción por parte de parejas homosexuales con el argumento de que la sociedad no se encontraba preparada para aceptarlo.


Aunque en sus discursos hace hincapié en la apertura al diálogo y al debate de ideas, su desempeño como diputada estuvo caracterizado por las constantes ausencias, al punto de que es una de las legisladoras con mayor cantidad de faltas a las sesiones del Congreso.


Gabriela confiesa haberse enamorado de muchos hombres hasta que conoció al padre de su hijo, con el que se casó tras menos de un año de noviazgo y de quien se divorció luego de 13 años de matrimonio, en uno de los momentos más dolorosos de su vida. Hoy está de novia con el empresario Juan Tonelli y asegura que estar en pareja la hace sentirse más segura y revela que, pese a estar en campaña, mantiene la misma frecuencia sexual.


Me gusta tocar la guitarra y bailar. Sí, bailar ¿O no me viste con Mauricio bailando en la tele?”. Ese es uno de los mensajes que suele utilizar para comunicarse a través de Twitter con sus más de 180.000 seguidores.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.
Video

¿Quién es Gabriela Michetti?

Notas relacionadas

Facebook

Twitter