Polideportivo • JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

Todas las sedes, todas las disciplinas

Más de 4000 atletas jóvenes de 206 países participan de la competencia olímpica que de desarrollará en Buenos Aires hasta el 18 de octubre. Así son los espacios donde se disputan las 36 disciplinas en Capital Federal, Hurlingham, San Isidro, Villa Martelli y Vicente López.

M. Callebaut @melucallebaut e I. Landaburu @nacholanda1903 // Lunes 08 de octubre de 2018 | 12:02

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto

 

La sede principal es el Parque Olímpico de la Juventud, ubicado en Avenida Coronel Roca 3400, Villa Soldati. Este espacio está cercano a la Villa Olímpica, donde se hospedan los deportistas, y es el que alberga más variedad de disciplinas: lucha olímpica, levantamiento de pesas, taekwondo, natación, gimnasia artística, atletismo, boxeo, saltos ornamentales, esgrima, hockey 5, judo, karate, pentatlón moderno, gimnasia rítmica.

 

En Parque Tecnópolis se disputarán las competencias de tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, bádminton, beach handball y futsal y se llevarán a cabo actividades digitales y tecnológicas. Ubicada en Avenida San Juan Bautista de la Salle 4550, Provincia de Buenos Aires, esta sede incluye también al Parque Sarmiento, en Avenida Triunvirato 6550, Ciudad de Buenos Aires.

 

El tenis, triatlón, beach volley, ciclismo, ecuestre y futsal tendrán lugar en el Parque Verde, en el norte de la ciudad. Además se realizarán talleres de reciclaje y huerta, intervenciones artísticas y festivales de música. Cuenta con tres sedes: el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNard) en la Avenida Miguel Sánchez 1050, el Club Hípico Argentino en Avenida Figueroa Alcorta y Juan Pablo Sáenz Valiente, y en Avenida Valentín Alsina y Agustín Méndez, en Nuñez, Ciudad de Buenos Aires.

 

En el Parque Urbano, localizado en Avenida Juana Manso y Marta Lynch en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, se podrán disfrutar las competencias de escalada deportiva, basquetbol 3X3, breaking, natación, canotaje, ciclismo y remo y algunos talleres relacionados con el arte y el diseño.

 

Además de estas cuatro sedes principales, algunos deportes tendrán lugar en distintos puntos del Conurbano. El Paseo de la Costa, en la avenida Raúl Ricardo Alfonsín del partido Vicente López, será la sede del ciclismo y del patinaje de velocidad sobre ruedas. El golf se jugará en el Hurlingham Club, ubicado en la ciudad que lleva el mismo nombre, precisamente en Tte. Gral. Julio A. Roca 1411.

 

Las dos disciplinas restantes se realizarán en el partido San Isidro: el rugby sevens en el Club Atlético San Isidro (CASI) sede La Boya, Camino de la Ribera Norte y Martín y Omar, y el Club Naútico San Isidro, Av. Bartolomé Mitre 1999, recibirá a la vela.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter