Polideportivo • Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

"Los chicos están trabajando al 100% para obtener un buen resultado"

Pedro Alberto González Cerino, entrenador de halterofilia, dialogó con Publicable sobre la preparación y las expectativas del equipo mexicano de levantamiento de pesas de cara a la competencia.      

Lucia Benedito @lulybenedito // Viernes 05 de octubre de 2018 | 19:39

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Equipo de levantamiento olímpico de México antes de embarcar rumbo a Argentina (Foto: Pedro Alberto González Cerino)

A horas del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Pedro Alberto González Cerino, entrenador de halterofilia, deporte también conocido como levantamiento de pesas, cuenta cómo se prepara México para conseguir el Oro. 

 

La halterofilia es un deporte que consiste en el levantamiento de pesas. Los participantes se dividen en distintas categorías según su peso y gana el que consiga levantar mayor cantidad de peso.

 

 

Equipo de levantamiento Olímpico (Foto: Pedro Alberto González Cerino) 

 

-¿Cómo se viene preparando el equipo de halterofilia para el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud? 

-Hemos trabajado muy duro y la preparación ha sido muy fuerte para venir a estos Juegos Olímpicos de la Juventud. Los chicos están trabajando al 100% para obtener un buen resultado en las competencias. 

 

-¿Qué es lo que esperan de estos Juegos Olímpicos?

-Primero que nada, un buen resultado para México. Segundo, siendo un evento multitudinario, esperamos conocer a muchas personas de otros países y además estoy seguro que vamos a poder ver la cordialidad, la solidaridad y el respeto entre todos los deportistas.

 

-¿Qué pensás de la preparación de los deportistas de los otros países competidores? 

-Cada país es fuerte en distintas disciplinas, no todos son fuertes en una en particular.  

 

 

González Cerino es quien se encarga de preparar y entrenar a Yesica Yadira Hernández, representante de México en levantamiento de pesas en la categoría -48 kg. 

 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud darán inicio este sábado con la ceremonia inaugural en el Obelisco. Allí se presentarán a las delegaciones de los distintos países que compiten, entre ellas, la de México, que estará presentando a 93 deportistas de distintas disciplinas. 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter