Polideportivo • Leyenda del San Antonio Spurs

Los 15 años de Ginóbili en la NBA

A poco de celebrar los 1000 partidos en fase regular de la liga norteamericana, el bahiense cuenta con el respeto de jugadores y aficionados. Desembarcó en el equipo dirigido por Gregg Popovich cuando era muy joven y hoy es uno de los deportistas más populares de los Estados Unidos.

L. GIGLIO, E. LOMLOMDJIAN Y R. PIRILLO // Martes 14 de noviembre de 2017 | 15:10

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Manu Ginóbili es el responsable del alza en la popularidad de básquet argentino. (Ilustración: Shea Huening, cedida para reutilización)

Emanuel Ginóbili juega en San Antonio Spurs desde 2002. Se incorporó al escenario más competitivo del básquet mundial luego de lucirse en el Campeonato Mundial FIBA que aquel año lo llevó al estrellato.

 

En su primer partido en Los Spurs, un 29 de octubre frente a Los Angeles Lakers, consiguió 7 puntos, cifra cercana al promedio que lograría en esa temporada, 7,6%. Sus compañeros de equipo comenzaron a confiar en Manu y, poco a poco, el bahiense fue convirtiéndose en un líder.

 

Con el transcurso de los años, Ginóbili fue afianzándose en el equipo. Se consagró campeón de la NBA en las temporadas 01/02, 04/05, 06/07 y 13/14, por lo que cuenta con 4 anillos en su vitrina, que también está adornada con numerosos reconocimientos personales. En 2005 y 2011 disputó el All-Star Game, y en 2008 fue nombrado mejor sexto hombre de la NBA e incluido dos veces en el tercer mejor quinteto de la liga.

 

Su promedio de puntos y asistencias fue en ascenso al tiempo que ganaba confianza dentro del equipo. Registró promedios de 12,8 puntos y 3,8 asistencias en la temporada 03/04; y de 16,5 puntos y 3,5 asistencias en la 06/07. En su mejor temporada, en 07/08, logró convertir 19,5 puntos y 4,5 asistencias. Si bien es cierto que su poder goleador estuvo en merma desde entonces, sus asistencias se mantienen a un nivel superlativo. Ginóbili se dedica hoy a hacer lucir a sus compañeros.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter