Polideportivo • Automovilismo

Continúa la dinastía Di Palma

Stéfano Di Palma, de 17 años, continúa con el legado iniciado por Rubén Luis Di Palma, que actualmente lo llevan adelante sus hijos José Luis, Patricio y Marcos, su nieto Luis José “Josito” y su hija Andrea, también fue piloto, pero retirada de la actividad.

Melina Spoltore // Jueves 13 de diciembre de 2012 | 17:06

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Josito Di Palma. El nieto de Rubén corre con el Renault Fluence de Guillermo Ortelli. (Laura Cano/Télam).

Esta particular dinastía que comenzó con Rubén Luis “El Loco” Di Palma, quien debutó en el Turismo Carretera en 1963, y al año siguiente ganó por primera vez, convirtiéndose en el piloto más joven en obtener un título en la categoría, con sólo 19 años y siete meses. Triunfó con las cuatro marcas del TC y participó en la carrera de Nürburgring en 1969, conduciendo uno de los tres Torinos que harían historia.

 

Por su parte, José Luis, hijo mayor de Rubén, cuenta con una trayectoria internacional, ya que se destacó en las categorías Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula Lotus Opel, Fórmula 3 Italiana, Fórmula 3000, Fórmula 2 Británica (campeón en 1994) y en la Indy Light. El cuadro familiar lo completa Josito, hijo de José Luis y primer nieto de Rubén, quien participó en 15 competencias de karting de distintas cilindradas, en Fórmula Renault, TC Pista, TC 2000 y actualmente se encuentra compitiendo en las categorías de Turismo Nacional y TC con equipo propio (JDP Team).

 

Stéfano, hijo menor de José Luis, debutó en el automovilismo nacional el día que cumplió 17 años, al correr como piloto invitado de Mauricio Chiaverano en la categoría Top Race Series, con el auto que forma parte del equipo de su tío Marcos. La carrera fue nada menos que en el autódromo de Mar de Ajó, que lleva el nombre de su abuelo.

 

La competencia consistió en dos finales: la primera la disputaron los pilotos titulares, pero Chiaverano a pocos metros de la largada sufrió un golpe y no puedo finalizar su prueba. Luego de que el equipo reparara el auto y pudiera salir a pista a tiempo, Di Palma largó en la posición 17° y finalizó 12°, cumpliendo con el objetivo de poder terminar la carrera y sumar experiencia.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter