Polideportivo • Fallo unánime en Las Vegas

Canelo despachó a Chávez Jr. y va por Golovkin

La "Guerra Civil" entre los dos boxeadores mexicanos del momento fue para el oriundo de Guadalajara, quien se impuso sin despeinarse y el 16 de septiembre septiembre chocará con el invicto kazajo. 

David M. Schargorodsky // Lunes 08 de mayo de 2017 | 20:39

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Una constante de toda la pelea: Canelo atacando y Chávez Jr. resistiendo. (Foto: TW oficial Canelo)

El ganador embolsó 20 millones de dólares y Chávez Jr., "apenas" seis.

En una verdadera exhibición de boxeo sin título en juego, Saúl Canelo Álvarez derrotó el sábado por la noche a su compatriota mexicano Julio Cesar Chávez Jr. por decisión unánime (120-108) y se consagró como el mejor de los supermedianos. La pelea se celebró en el T-Mobile Arena de Las Vegas y tuvo la presencia de Gennady Golovkin, campeón del peso mediano en tres organizaciones mundiales, título que expondrá ante el rey del boxeo mexicano el 16 de septiembre.

 

El combate tuvo un solo dominador desde el primer round, el Canelo, que dejo en evidencia las falencias de su rival en todo momento. Chávez Jr. no logró encontrarle la vuelta al combate, casi no sacó las manos ni se movió en los 12 asaltos que disputaron, por lo que la superioridad del ganador no encontró respuesta en ningún momento.

 

El oriundo de Guadalajara cumplió con su pronostico antes de la pelea y la ganó de manera solida. Otra vez hizo muestra de su gran fortaleza con los puños y su movilidad ágil y a ritmo persistente. Los entrenadores del joven de 26 años dijeron que querían ponerlo en una forma física que le dé peso y agilidad, y evidentemente lo lograron. Salió de la pelea como si no la hubiera empezado, sin rastros de cansancio y muy tranquilo. En ningún momento se mostró lento, sino que marcó el ritmo del combate mientras hacía delirar a los aficionados con un show de combinaciones y boxeo de calidad.

 

Las 22 mil personas que asistieron al T-Mobile Arena estuvieron divididas en su apoyo, aunque la mayoría del lado del ganador. El enfrentamiento recaudó una suma de alrededor de 60 millones de dólares, destinados a beneficio.

 

LA AUTOCRÍTICA DEL "HIJO DE LA LEYENDA"

"Me faltó tiempo y trabajar más en la velocidad. Intenté hacer lo que Nacho (el entrenador) me dijo pero no estoy acostumbrado a ese estilo de peleas", dijo Chávez Jr. (50-3-1) en la entrevista arriba del ring luego de la pelea. "Es un boxeador fuerte y bastante consistente", agregó.

 

El Canelo, en tanto, dijo que "la rivalidad entre él (Chávez Jr.) y yo me motivó a demostrar que no sólo sé noquear, sino que también sé boxear, moverme y pegar; sé hacer todo". "Pensé que iba a salir a intercambiar golpes, pero casi no tiró. Yo quería darle al público un gran espectáculo y sé que desde mi lado lo logré", expresó Álvarez. Cuando se le preguntó sobre su próxima pelea, desafió: "Golovkin, eres el próximo". El anuncio despertó el griterío del publico y dio el pie para la entrada de un elemento sorpresa, el mismo Gennady Golovkin, presente en el ringside durante el combate.

 

Cuando parecía que el espectáculo estaba terminado, Gennady subió al ring, felicito a Canelo por el gran combate disputado y confirmó que la pelea se hará en septiembre. Además le deseó suerte a su próximo rival, que retrucó: "La suerte es para los débiles. Cuando llegue el día voy a estar listo y mostraré mas de las cosas que puedo hacer. Será una gran pelea".

 

Así se cerró el show en el T-Mobile Arena, con un Canelo Álvarez que acumula un récord de 49 victorias (34 KO), un empate y una derrota, y espera por su próxima batalla contra Triple GGG, campeón invicto con 37 victorias, de las cuales 33 fueron por la vía rápida.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter