Polideportivo • Triples y volcadas en el Luna Park

"No descarto volver a la Liga Nacional a futuro"

La 27° edición del Juego de Las Estrellas contó con Luis Scola como invitado especial. Hoy culmina con el partido de jugadores nacionales vs. extranjeros. "No vine pensando en ganar sino en participar de la fiesta, aunque me hubiera gustado meter más", reconoció el ala-pívot de Indiana Pacers.

J. Costa @jessucosta y F. Santa Cruz @fedehsc // Miércoles 13 de mayo de 2015 | 14:46

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Ramón Clemente, la mejor volcada de la noche. (Foto home: Télam / Foto nota: Juego de las Estrellas)

El Juego de Las Estrellas abrió su 27° edición anoche en el Luna Park. Los protagonistas del básquet nacional hicieron gala de sus habilidades en triples y volcadas con la presencia del ala-pívot Luis Scola como estrella invitada.

 

Además del torneo de triples, Scola integró el jurado de la competencia de volcadas junto a figuras como el DT Sergio Hernández y el ex jugador Marcelo Milanesio

 

Luifa había aclarado entre risas que los triples no eran su fuerte pero que “había practicado”. No logró lucirse en la demostración, aunque se mostró muy entusiasta por el evento. “No vine pensando en ganar sino en participar de la fiesta, aunque me hubiera gustado meter más. Lo importante es el partido que se viene, con los mejores jugadores de las ligas nacionales. Disfrutarlo desde afuera va a estar bueno", expresó.

 

Mi objetivo es seguir en la NBA lo máximo posible. Me gustaría jugar la mayor cantidad de tiempo mi carrera en el más alto nivel posible. No descarto en un futuro jugar en la LBN porque no pienso que sea un paso atrás, dijo a Diario Publicable el ex Houston Rockets, que está cercano a renovar con los Indiana Pacers para el siguiente año y se prepara para el Preolímpico de México a fines de agosto.

 

SOSA, EL HOMBRE TRIPLE

El Torneo de Triples se lo quedó el puertorriqueño Isaac Sosa, escolta de Boca Juniors. Con 25 triples, venció en última instancia a Santiago Scala, base de Gimnasia Índalo, quien marcó 16. Sosa admitió que el año pasado se fue “angustiado” por no haber realizado buenos puntos. Esta vez, las sensaciones fueron positivas: “Hoy agarré el ritmo en la primera ronda y supe que iba a poder llegar, por lo menos, a la final. Esa era mi meta”.

 

Con la conducción de Mariano Iudica y Claudio Bebe Sanzo, el evento incluyó un Desafío de Famosos. Personalidades como Jésica Cirio, Federico Bal, Oscar Ruggeri y Jorge Macri intentaron sumar la mayor cantidad de tiros libres.

 

Iúdica (centro) estuvo a cargo de la animación de un show que contó con famosos y gente del espectáculo.

 

El Tiro de las Estrellas fue para el equipo amarillo, conformado por Jonatan Treise, Sebastián Festa y Melisa Gretter. Los equipos mixtos contaron con jugadores como el destacado escolta de Obras Selem Safar y el retirado Héctor Pichi Campana. En esta competencia contrarreloj de tiro a distancia, el toque que impusieron las integrantes mujeres de cada equipo gozó de gran protagonismo sobre todo cuando la base Gretter anotó desde el círculo central de la cancha, obteniendo la victoria.

 

En el torneo de volcadas, el bicampeón Tayavek Gallizzi defendió el título en la competencia que finalizará esta noche frente a los estadounidenses Ramón Clemente y Jeremy Wood. “Lo venía disfrutando mucho hasta que vi que Clemente se pasó la pelota entre las piernas y la volcó. Ahí se complicó, pero por suerte pasé a la final”, explicó el pivot de Quilmes de Mar del Plata. El jugador, que fue parte del seleccionado en la Copa Mundial el año pasado en España, resaltó la importancia de la transición a una nueva generación en la selección y el aprendizaje junto a la Generación Dorada.

 

El ex jugador Leandro Palladino, el escolta Carlos Buemo y el finalista de volcadas Wood coincidieron con Sosa en que el evento en esta fecha es una oportunidad de despeje en medio del esfuerzo de los playoffs.

 

Hoy a partir de las 19.30 tendrá lugar en el Luna Park la final del Torneo de Volcadas y el plato principal: el Juego de las Estrellas.

 

Atentos a todas las acciones, referentes del básquetbol argentino calificaron cada una de las competencias.

 

Equipos del Juego de Las Estrellas:

Nacionales: Bruno Lábaque (Atenas), Diego García (Quimsa), Federico Aguerre (Gimnasia), Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y Marcos Delía (Obras) (T); Nicolás Aguirre (Quimsa), Paolo Quinteros (Regatas), Selem Safar (Obras), Adrián Boccia (Peñarol), Pablo Espinoza (Regatas), Gabriel Deck (Quimsa) y Martín Leiva (Peñarol). DT: Silvio Santander (Quimsa).

 

Extranjeros: Bruno Fitipaldo (Obras), Walter Baxley (Quilmes), Mauricio Aguiar (Obras), Ramón Clemente(Obras) y Robert Battle (Quimsa) (T); Martín Osimani (Peñarol), Reynaldo García (Estudiantes), Isaac Sosa (Boca), Jesse Pellot Rosa (Olímpico),John De Groat (San Martín), Lee Roberts (Olímpico) y Sam Clancy (Gimnasia). DT: Nicolás Casalánguida (Regatas)

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter