Perfiles • Juegos Olímpicos-beach vóley

La historia de Gallay

Ana Gallay, oriunda de Nogoyá, Provincia de Entre Ríos, integra junto a Virginia Zonta la primera dupla de Beach Vóley femenino de Argentina que se logra clasificar para los Juegos Olímpicos.

S. Brarda y L. Berón // Jueves 12 de julio de 2012 | 13:39

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto

Gallay, junto con Zonta, en el triunfo ante Uruguay.

Ana Gallay, oriunda de Nogoyá, Provincia de Entre Ríos, integra junto a Virginia Zonta la primera  dupla de Beach Vóley femenino de Argentina, que se logra clasificar para los Juegos Olímpicos.
La deportista “celeste y blanca”, nacida el 16 de enero de 1986, llegó a los juegos de Londres, luego de vencer 3-1 a Uruguay y , en la final de la Continental Cup.
Además de la práctica del Beach Vóley, Gallay también incursionó en el básquet, el fútbol y la natación, pero se decidió por el deporte playero, porque se dio cuenta de que tenía una facilidad para esta especialidad, y finalmente terminó inclinandose por esta disciplina, luego de recibir una convocatoria a la selección entrerriana sub-13.
Gallay, además de ser una deportista relevante en el rubro deportivo al que se dedica, también se recibió de profesora de Educación Física en Gualeguay. Y ejerció está profesión durante un tiempo en Hernández- está a 30 km de Nogoyá-, y en Crucesitos- 76 km de la ciudad entrerriana-.
Luego, decidió dedicarse de lleno al Beach Vóley, y, desde abril de 2011, se preparó para lograr el objetivo: los juegos Olímpicos de Londres 2012, a los que accedió luego de vencer en 7 de los 8 encuentros que disputaron en la Continental Cup.
La Nogoyaense tuvo que sacrificarse, en su etapa juvenil, cuando la situación económica en su casa no era la mejor, y ella tuvo que salir junto a su familia a vender pasteles, para poder vivir.
El esfuerzo dio sus frutos, y Ana Gallay logró lo que quería. Llegar a los Juegos Olímpicos, y haciendo lo que le gusta.

La deportista “celeste y blanca”, nacida el 16 de enero de 1986, llegó a los Juegos de Londres, luego de vencer 3-1 a Uruguay en la final de la Continental Cup.

 

Además de la práctica del Beach Vóley, también incursionó en el básquet, el fútbol y la natación, pero se decidió por el deporte playero, porque se dio cuenta de que tenía una facilidad para esta especialidad, y finalmente terminó inclinándose por esta disciplina, luego de recibir una convocatoria a la selección entrerriana sub-13.

 

Gallay, además de ser relevante en el rubro deportivo al que se dedica, también se recibió de profesora de Educación Física en Gualeguay. Y ejerció está profesión durante un tiempo en Hernández- está a 30 km de Nogoyá-, y en Crucesitos- 76 km de la ciudad entrerriana-. Luego, decidió dedicarse de lleno al Beach Vóley, y, desde abril de 2011, se preparó para lograr el objetivo: los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a los que accedió luego de vencer en 7 de los 8 encuentros que disputaron en la Continental Cup.

 

La Nogoyaense tuvo que sacrificarse, en su etapa juvenil, cuando la situación económica en su casa no era la mejor, y salió junto a su familia a vender pasteles, para poder vivir. El esfuerzo dio sus frutos y Ana Gallay logró lo que quería. Llegar a los Juegos Olímpicos, para hacer lo que le gusta.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.
Video

Gallay, junto con Zonta, en el triunfo ante Uruguay.

Facebook

Twitter